• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El pequeño territorio insular necesita con urgencia agua, comida y refugios para su población, advirtió la ONU.

El pequeño territorio insular necesita con urgencia agua, comida y refugios para su población, advirtió la ONU. | Foto: EFE

Publicado 25 septiembre 2017



Blogs


Tras el paso de María continúan los frecuentes apagones y cortes del servicio de agua, mientras que la estación meteorológica está gravemente averiada y no funcionan las telecomunicaciones.

Entre 80 y 100 por ciento de la población de Dominica resultó afectada tras el paso del huracán María, que azotó al país caribeño la semana pasada y dejó 30 muertos.

Una evaluación primaria del desastre, realizada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), estima que 65.000 personas, equivalentes a 80 por ciento de la población de Dominica, se vieron afectadas por el huracán.

Mientras que la Dirección General de Protección Civil y Operaciones Humanitarias de la Comisión Europea estima que 73.000 personas, equivalentes al 100 por ciento de la población de la isla resultó afectada, al igual que el 100 por ciento de la agricultura que quedó destruida.

"Hay daños severos a la agricultura familiar, la infraestructura de riego, los caminos, las reservas boscosas y la pesca", lamentó el organismo de la Comisión Europea.

María arrasó el pequeño territorio insular con vientos de más de 250 kilómetros por hora. | Foto: teleSUR

El potente huracán dejó cuantiosos daños a Dominica. Hasta el momento, la isla está prácticamente incomunicada, sin luz y agua.

Algunas partes de la nación caribeña aún se encuentran cubiertas de escombros, por lo que los equipos rescatistas y autoridades no han podido acceder.

El primer ministro de Dominica, Roosevelt Skerrit, afirmó el sábado ante la Asamblea General de la ONU que su país necesita agua, alimentos y refugios de emergencia, además de caminos, puentes y nueva infraestructura.

Ante la tragedia, el Departamento de Ayuda Internacional al Desarrollo del Reino Unido prometió entregar cinco millones de libras (6,7 millones de dólares) para responder a las urgencias, que se suman a otros 57 millones (76 millones de dólares) comprometidos para la región del Caribe.

>> Huracán María deja 30 muertos en su paso por Dominica
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.