• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Huracán Gonzalo continúa su avance en el Atlántico. (Foto: @conagua_clima)

Huracán Gonzalo continúa su avance en el Atlántico. (Foto: @conagua_clima) | Foto: @conagua_clima

Publicado 14 octubre 2014



Blogs


Las autoridades de Antigua y Barbuda han retirado ya los avisos por tormenta tropical en las Islas Vírgenes británicas, aunque todavía se mantiene la alerta en algunas islas de la zona.

El sexto huracán de la temporada Gonzalo, continúa este martes su avance por las aguas del Atlántico hacia las islas Bermudas con vientos máximos de 175 kilómetros por hora, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU.

Tras su paso por las Islas Vírgenes y el este de Puerto Rico, Gonzalo se encuentra a unos 625 kilómetros al este de la isla Grand Turk (cerca de Cuba) y a unos mil kilómetros al sur de las Bermudas, que podrían caer dentro del radio de acción del huracán.

Según informó el CNH en su boletín de las 15H00 GMT, Gonzalo se desplaza rápidamente hacia el noroeste con una velocidad de traslación de 20 kilómetros por hora y "se espera que se convierta este martes en un huracán mayor (categoría 3) y posiblemente alcance la categoría 4 el próximo jueves".

En lo que va de la presente temporada de huracanes en el Atlántico, que comenzó el pasado 1 de junio y concluirá el próximo 30 de noviembre, se han formado siete tormentas tropicales, de las cuales seis acabaron convirtiéndose en huracán y una de ellas, Edouard, en ciclón de categoría mayor.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.