• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 Los meteorólogos pronostican que el ciclón se irá debilitando hasta convertirse en tormenta tropical en la noche del jueves. (Foto: NHC)

Los meteorólogos pronostican que el ciclón se irá debilitando hasta convertirse en tormenta tropical en la noche del jueves. (Foto: NHC)

Publicado 17 septiembre 2014



Blogs


El huracán Edouard ha disminuido su intensidad este martes y es ahora un ciclón de categoría 1. Los expertos aseguran que se irá debilitando hasta convertirse en tormenta tropical nuevamente la noche del jueves, para afectar el próximo fin de semana a las islas más occidentales del archipiélago portugués de las Azores.

El huracán Edouard perdió fuerza en las últimas horas y bajó a ciclón de categoría 1 en su camino hacia el noreste del océano Atlántico, donde se encontrará con aguas más frías, informó este martes el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC).

En su boletín de las 09H00 GMT, el NHC informó que Edouard tiene vientos máximos sostenidos de 150 kilómetros por hora, con rachas de viento más fuertes, aunque lejos de los 185 kilómetros de este martes, cuando alcanzó la categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, con un máximo de 5.

Los meteorólogos del NHC, con sede en Miami, pronostican que el ciclón se irá debilitando hasta convertirse en tormenta tropical en la noche del jueves, para afectar el próximo fin de semana a las islas más occidentales del archipiélago portugués de las Azores.

Edouard prosigue en su rumbo noreste, mientras su velocidad de traslación ha aumentado a 31 kilómetros por hora, y es posible que crezca aún más en las próximas horas mientras se dirige hacia el este-noreste.

El NHC calcula que para el jueves volverá a perder velocidad y girará hacia el este en la próxima noche.

Hasta el momento, cruzado la línea ecuatorial de la temporada, se han formado cuatro tormentas tropicales en la cuenca atlántica y todas ellas han acabado convirtiéndose en huracanes: Arthur, Bertha, Cristóbal y Edouard, aunque ninguna de ellas ha causado daños en zonas habitadas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.