• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se espera que Earl se convierta en depresión tropical aunque sigue generando fuertes lluvias.

Se espera que Earl se convierta en depresión tropical aunque sigue generando fuertes lluvias. | Foto: EFE

Publicado 5 agosto 2016



Blogs


El fenómeno El Niño juega un rol importante en la formación de huracanes en la cuenca del Atlántico en el 2016, de acuerdo a pronosticadores.

La tormenta Earl se ubica sobre el golfo de México frente a la costa sur del estado mexicano de Veracruz, informó este viernes el Servicio Meteorológico Nacional, que prevé el reingreso del fenómeno a tierra esta noche.

Earl, procedente de Guatemala, ingresó al Golfo y generó el alerta en varios estados por su potencial creación de  fuertes lluvias, informó Protección Civil de México.

El huracán se traslada al oeste a unos 13 kilómetros por hora mientras desarrolla rápidos vientos de 95 kilómetros por hora y rachas de hasta 110.

El organismo declaró el alerta roja para el centro y occidente del estado de Tabasco, al noroeste de Chiapas y el suroeste de Campeche.

La alerta naranja fue declarada para el norte y occidente de Chiapas, el sur de Veracruz, el noroeste de Oaxaca.

Sin embargo, según especialistas del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, los vientos máximos han disminuido unos 65 kilómetro por hora, se espera que Earl se transforme en depresión tropical en el transcurso de la noche. 

En contexto

Al cruzar Guatemala, la tormenta Earl registraba vientos sostenidos de 105 kilómetros por hora. El departamento de Petén, al que pertenece la localidad fronteriza de Melchor de Mencos de Guatemala, se declaró desde el martes en alerta anaranjada ante el inminente impacto del fenómeno atmosférico. 

El paso del huracán dejó árboles caídos e inundaciones pero no se reportaron víctimas fatales ni daños considerables. 

Durante la temporada de huracanes 2016, expertos y pronosticadores apuntan a una formación de huracanes en la cuenca del Atlántico por debajo de lo normal, pero advierten que el resultado podría varias debido al final del fenómeno climatológico El Niño.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.