• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hungría refuerza su frontera con Serbia para evitar la llegada de refugiados al país.

Hungría refuerza su frontera con Serbia para evitar la llegada de refugiados al país. | Foto: EFE

Publicado 24 febrero 2016



Blogs


El primer ministro de Hungría, Viktor Orban indicó que consultará al pueblo húngaro el plan impuesto por la Unión Europea sobre la cuota de refugiados que cada país miembro deberá asumir para atender la actual crisis migratoria.

El primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, anunció este miércoles la intención de someter a un referendo el plan europeo de cuotas obligatorias para distribuir a los refugiados entre los países comunitarios.

>> Hungría mantendrá cierre fronterizo mientras lo estime preciso 

"El gobierno ha decidido someter a referéndum el asunto de la repartición obligatoria de cuotas de refugiados", dijo Orban a la prensa de su país, sin precisar la fecha de la consulta popular.

El primer ministro señaló que la pregunta del referendo versará sobre si los ciudadanos húngaros quieren que la Unión Europea (UE) decida sobre el asentamiento de refugiados en el país. Viktor Orban espera que el resultado sea un No contra la propuesta del bloque europeo "El que vote con un no, votará por la independencia de Hungría", aseguró el primer ministro Orbán.

>> Más de 45 mil refugiados han llegado a Europa en 2016

En Contexto

El pasado 3 de diciembre el Gobierno húngaro presentó un recurso ante el Tribunal de Justicia de la UE para anular el sistema de cuotas que busca distribuir a los refugiados entre los países comunitarios.
Desde el inicio de la crisis de refugiados en Europa, el gobierno húngaro ha mostrado su negativa a la propuesta de la UE sobre la cuota de migrantes.
A mediados de septiembre Hungría había cerrado ya su frontera con Serbia para detener la llegada masiva de personas que huyen de naciones en guerra y crisis humanitarias, muchas veces provocadas por la intervención de potencias occidentales en conflictos de África y el Medio Oriente. 
El sellado de la frontera serbo-húngara provocó un desvío de la ruta de los Balcanes que usan los refugiados y que pasa por Turquía, Grecia, Macedonia y Serbia.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.