• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La valla fue construida a base de alambre de púas.

La valla fue construida a base de alambre de púas. | Foto: AP

Publicado 18 septiembre 2015



Blogs


El Gobierno dijo que implementarán la misma medida en la zonas fronterizas con Serbia.

El Gobierno húngaro construirá una valla en su frontera con Croacia para impedir el paso de miles de refugiados que intentan llegar a ciudades de Europa. 

El primer ministro de Hungría, Viktor Orban, informó que las obras han comenzado en la madrugada de este viernes bajo la supervisión de un grupo de militares desplegados en la zona para garantizar que los trabajos se desarrollen con normalidad. 

Lee » Alemania controlará fronteras para impedir paso de refugiados

"Debemos implementar las mismas medidas que en la frontera con Serbia", dijo Orban a la radio pública del país.

Orban defendió la medida porque a su juicio cumple con las Convenciones de Ginebra y las normas internacionales relacionadas con el trato a los refugiados, pese que la llamada comunidad internacional ha fustigado las acciones de Budapest contra miles de personas que intentan cruzar su frontera para seguir a Austria. 

Lee » “La UE evita decir la verdad sobre los refugiados”

El jueves, el Alto Comisionado de la Organización de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Raad al Hussein, acusó al Estado húngaro de comportarse de forma “xenófoba” y “antimusulmana” con los refugiados, y advirtió de que está cometiendo "claras violaciones de las leyes internacionales", indica Reuters. 

El inicio de la obra se da cuando Croacia ha decidido cerrar casi todos sus pasos fronterizos con Serbia tras la entrada de unos 13 mil 300 refugiados en los últimos días.

No obstante, miles de refugiados de Oriente Medio, África y Asia siguen llegando a Croacia por los campos de maíz. La mayoría quiere proseguir su viaje hacia Alemania. 

Seis estados de “crisis”

Hungría declaró este viernes estado crisis “por inmigración masiva” en provincias fronterizas con Eslovenia y Austria, que se suman a otras cuatro limítrofes con estos países, informó hoy el Gobierno en gaceta oficial. 

Las provincias de Zala y Vas, junto a las de Baranya, Somogy, Csongrád y Bács-Kinkun están custodiadas por militares y policías, quienes se encargarán de interceptar o registrar a los solicitantes de asilo. 

El estado de crisis durará medio año (con la posibilidad de prologarlo). En esos seis meses el Gobierno puede intensificar los controles fronterizos.

No dejes de leer » Hijos de las guerras de Occidente

 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.