• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Retroexcavadoras comenzaron el trabajo para construir un nuevo muro de la infamia.

Retroexcavadoras comenzaron el trabajo para construir un nuevo muro de la infamia. | Foto: Archivo

Publicado 13 julio 2015



Blogs


La valla denominada modelo, inició con la construcción inicialmente de unos 150 metros con el trabajo de 43 soldados. 

El ministerio del Interior de Hungría, informó a través de un comunicado el inicio de la construcción de un muro en su frontera con Serbia para frenar o detener la inmigración.

En las cercanías de Mórahalom (sur de Hungría), 43 soldados comenzaron con diferentes máquinas de oruga las obras de construcción de un corto tramo, de unos 150 metros, de la valla.

El Gobierno del primer ministro, Viktor Orbán, anunció en junio su decisión de elevar una alambrada a lo largo de la frontera con Serbia, con una longitud de 175 kilómetros y de cuatro metros de altura, para impedir que los inmigrantes lleguen a territorio húngaro desde el país vecino.

Por el momento las autoridades no han especificado cuándo se iniciará la construcción de la valla definitiva, que tendrá un costo de 21 millones de euros.

En lo que va del año, más de 78 mil personas han solicitado asilo en el país, de los cuales 77 mil llegaron a Hungría provenientes de Serbia.

Las obras se realizan en colaboración de los ministerios del Interior y de Defensa.

CONTEXTO

El gobierno de Hungría informó el pasado mes de junio la construcción de una alambrada en su frontera con Serbia, con el fin de impedir que los inmigrantes accedan a la zona Schengen de libre circulación, afirman que “no puede esperar más” a que se tomen decisiones a nivel europeo.

teleSUR te invita a visitar → Cronología: Los naufragios en el Mediterráneo


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.