• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cuba acoge a humoristas gráficos de más de 20 naciones.

Cuba acoge a humoristas gráficos de más de 20 naciones. | Foto: Nodal

Publicado 3 abril 2017



Blogs


Del 2 al 5 de abril acontece la Bienal Internacional de Humorismo Gráfico Cuba 2017, que incluye el concurso de 133 obras de 79 autores procedentes de 20 países.

Más de 70 artistas de una veintena de países participan en la XX Bienal Internacional de Humorismo Gráfico Cuba 2017, que inició este domingo, en San Antonio de los Baños, en la occidental provincia de Artemisa.  

Bajo el lema Paz..., luego existo, el evento se extenderá hasta el venidero miércoles 5 e invita a construir un mundo sin guerras ni conflictos.  

>> Natalia Rondón gana premio de Artes Visuales del Mercosur

La cita rinde homenaje al caricaturista cubano Rafael Fornés, al cumplirse el centenario de su natalicio y los 60 años de creación de su personaje Sabino.  

De 500 obras presentadas, estarán en competencia 133 de 79 autores provenientes en su mayoría de Brasil, Irán y el país anfitrión.  

Entre los géneros en concurso se encuentran el humor general, la sátira política, la caricatura personal, las historietas y la fotografía.  

El evento honra al artista Tomás Rodríguez (Tomy) con el premio Tomy online que entrega la Bienal desde el 2011.

Según la directora del Museo del Humor de San Antonio de los Baños, Isel Chacón, la Bienal tendrá también como sede varias instituciones de La Habana, entre ellas, el Teatro Nacional y la Unión de Escritores y Artistas de Cuba.  

>> Potosí acoge IX Binacional de Artes visuales Bolivia-Perú

El programa del evento incluye, además, la realización de actividades para niños como el certamen Riamos siempre.

Para este lunes, está previsto el coloquio Bienales del Humor, recuento y proyecciones, que tendrá lugar en el Instituto Internacional de Periodismo José Martí.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.