• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El humo concentrado sobre la capital no es tóxico, pero advirtieron que continuará en el cielo durante toda la jornada, según fuentes oficiales.

El humo concentrado sobre la capital no es tóxico, pero advirtieron que continuará en el cielo durante toda la jornada, según fuentes oficiales. | Foto: La Nación / DyN

Publicado 10 febrero 2017



Blogs


El fuego se desató en una zona de pastizales, a unos 40 kilómetros de la capital argentina, de difícil acceso por los pantanos que afectó unas 25 héctáreas y ocacionó la humareda en los barrios La Boca y Barracas.

Una fuerte humareda cubrió la noche del jueves un importante sector de la ciudad de Buenos Aires, en Argentina, a raíz de la quema de pastizales a la altura del kilómetro 40 de la autopista La Plata-Buenos Aires. 

Varias dotaciones de bomberos acudieron a la zona de la Reserva Ecológica pensando que se había originado un incendio allí, pero verificaron que el humo provenía desde la provincia de Buenos Aires, reseñó este viernes el portal argentino Página 12
 
El humo se originó en un incendio de campos a la altura de la localidad platense de Villa Elisa, cerca del río. Las columnas de humo, a raíz de la velocidad del viento, ingresaron a la ciudad y cubrieron barrios como La Boca, Barracas, San Telmo, Villa Crespo, Congreso y Palermo, donde se percibió un fuerte olor a pasto quemado. 

El Ministerio de Ambiente en un comunicado indicó que el director de Servicios Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), Guillermo Barisone, informó este viernes que se consiguió contener el fuego, luego de que los servicios de emergencia trabajaron toda la noche del jueves y pasado el mediodía de este viernes para controlar las llamas.

"La cabeza ya está contenida, no avanza más. En los flancos, tampoco, el incendio no corre para ninguno de los dos costados. Se está trabajando en la cola y refrescando con el avión y los helicópteros para terminar de cerrar esa área", indicó el director del organismo.

"La cantidad de partículas que hay, en microgramos por metro cúbico, está dentro de los límites tolerables", indicó Néstor Nicolás, subsecretario de Emergencias de la ciudad, en declaraciones al canal TN.

>> Aumentan víctimas de desnutrición infantil en Argentina en 2016


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.