• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente de Perú, Ollanta Humala, negó haber recibido pago por sobornos de la empresa Odebrecht.

El presidente de Perú, Ollanta Humala, negó haber recibido pago por sobornos de la empresa Odebrecht. | Foto: EFE- AFP- Reuters

Publicado 24 febrero 2016



Blogs


El mandatario peruano rechazó afirmaciones publicadas en la prensa sobre supuesto pago de sobornos por parte de la constructora Odebrecht.

El presidente de Perú, Ollanta Humala, mediante el representante diplomático brasileño Marco Raposo Lopes, realizó una petición de aclaratoria referente a información de la Policía Federal de dicha nación, donde se indica que él habría recibido un soborno por parte de la constructora Odebrecht, tras la Operación Acarajé.

Humala, convocó al embajador de Brasil en Perú y le comunicó su rechazo ante versiones de prensa de ese país que insinúan el supuesto pago de un soborno al jefe de Estado.

La Policía de Brasil investiga supuestos delitos de soborno y pagos de la empresa de ingeniería y construcción Odebrecht de tres millones de dólares hacia el mandatario peruano, hecho que tanto el Gobierno de Ollanta Humala como la propia compañía han negado.

El jefe de Estado peruano convocó el lunes por la noche al embajador brasileño para expresar su rechazo ante tales afirmaciones. Según el comunicado de la presidencia, Humala se reunió con el embajador Marcos Raposo, al que pidió información oficial y ante el que negó cualquier implicación.

Según informa la agencia Reuters, la Fiscalía peruana, a través de su portavoz, aseguró el lunes que la inmunidad presidencial no permite investigar a Humala hasta el final de su mandato, en julio de este año.

El Congreso de Perú creó el noviembre pasado una comisión para investigar presuntos sobornos de empresas brasileñas a funcionarios peruanos dentro del caso “Lava Jato”, centrado en el desvío de dinero público en empresas estatales de Brasil como Petrobras.

>> Brasil: imputan al presidente de Obredecht por caso Petrobras


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.