• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los habitantes del distrito de Cocachacra rechazaron las declaraciones del presidente de Perú Ollanta Humala.

Los habitantes del distrito de Cocachacra rechazaron las declaraciones del presidente de Perú Ollanta Humala. | Foto: teleSUR

Publicado 15 mayo 2015



Blogs


Ignorando las manifestaciones contra el proyecto minero y apoyando la represión policial, el presidente peruano dijo que no intervendrá en el caso del polémico “Tía María” por temor a sanciones internacionales.

El presidente de Perú, Ollanta Humala, informó este viernes que no suspenderá el proyecto minero Tía María, aún cuando la población de Cocachacra (sur) esperaba que lo eliminara, informó el periodista y corresponsal de teleSUR Jaime Herrera.

El mandatario instó a las autoridades locales a garantizar el cumplimiento de las leyes que emprende su Gobierno para garantizar la estabilidad de los peruanos.

Lee: “Perú: Detienen a promotor de huelga por Proyecto Tía María”

“No se puede suspender lo que no se ha iniciado. El Estado no puede adoptar una decisión unilateral que no esté regida por la ley. Se expondría a demandas legales y tendría efectos nefastos tanto jurídicos como económicos”, afirmó.

El jefe de Estado se excusó en presión internacional y asumió el compromiso “de seguir trabajando para garantizar la paz y la tranquilidad de todos los peruanos en especial a los que residen en la región del Arequipa”.

Lee también: “Arequipa: El pueblo contra la megaminería”

Reacciones contra las declaraciones de Ollanta Humala

​El periodista Jaime Herrera pulsó las opiniones de los habitantes del distrito de Cocachacra en el departamento de Arequipa, en el que condenaron categóricamente la no suspensión del proyecto minero por parte del mandatario peruano.

“Lo tildaron de asesino” porque “ya tenemos seis muertes” tras las manifestaciones que repudian el proyecto Tía María. Pidieron justicia y advirtieron las amenazas de contaminación que trae consigo dicho plan.

Jaime Herrera publicó a través de su cuenta de Twitter el clima de tensión que se vive en esa localidad por las manifestaciones en rechazo al proyecto minero:

 


 


Comentarios
7
Comentarios
Fujimori, Alan García, Humala vende Humo...: seguirá así la línea degenerativa del neoliberalismo hasta que el pueblo peruano profundo no tome las riendas.
“No se puede suspender lo que no se ha iniciado. El Estado no puede adoptar una decisión unilateral que no esté regida por la ley": lo dijo Humala vende Humo, JAJAJAJA!! no engañes mas al pueblo con tus cantinfladas, payaso patético.
Consejo de un amigo para Humala: antes que el pueblo te cuelgue renuncia al gobierno ya y vete, con el dinero robado, a vacacionar a Miami, ahí podrás tranquilo seguir tu vocación autentica, la de ser un lame pollas de los yanquis.
no es posible que quieran imponer a toda costa proyectos que son muy negativos en todo ambito para el medio ambiente en Perú
Humala vendido de mieeda el proyecto perjudica a mucha gente de arequipa , ya han muerto 6 y no cambias de opinion cuantos millones valen mas vidas de tus compatriotas, Las protestas seguiran y habra mas muertes, no sirves .
Tipos como estos quedan marcados por el resto de la historia, como traidores a su gente donde queda demostrado importarles más el que dirán los intereses extranjeros, que lo que sufra su propio pueblo.
Para muchos observadores políticos nos queda claro a quien sirve la posición de Ollanta Humala, en este caso especial y otros que han sido polémicos, acciones como estas son una vergüenza rayan en estados y voluntades vendidas,
Nota sin comentarios populares.