• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El jefe de Estado cree en la cooperación de los países

El jefe de Estado cree en la cooperación de los países | Foto: teleSUR

Publicado 10 diciembre 2014



Blogs


“Estas reuniones radican en la urgente necesidad de las medidas y acciones que debemos emprender para enfrentar el cambio climático” sostuvo el jefe de Estado peruano.

El presidente de Perú, Ollanta Humala, se pronunció en la vigésima Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP20), que se celebra en Lima (capital de Perú) quien pidió concretar medidas frente al cambio climático.

Estas reuniones radican en la urgente necesidad de las medidas y acciones que debemos emprender para enfrentar el cambio climático: un fenómeno real”, explicó el jefe de Estado peruano.

Agregó que “es de gran responsabilidad porque indica por primera vez en la historia lograr reglas de convivencia como parte de las medidas de acción y cooperación que también involucra al sector privado y la sociedad”.

Ha llegado el momento de considerar esta tarea con los mismos esfuerzos con los que nos enfrentamos al narcotráfico”, afirmó durante su alocución.

“Es inconcebible dañar a la Madre Tierra porque nos estamos dañando  nosotros mismos”. De igual modo, respaldó las políticas para el crecimiento e inclusión social:  “de los países en desarrollo esperamos la voluntad de asumir compromisos de mitigación y adaptación”, indicó el Mandatario

De ese mismo modo, resaltó que el Perú está preparando medidas con plazos y porcentajes específicos para incentivar uso de energías renovables y naturales.

“Cerca del 54% de la electricidad de Perú proviene de hidroeléctricas, parques eólicos y paneles solares”, destacó Humala.

 “Sí es posible un crecimiento económico con sostenibilidad amigable con el medio ambiente”, concluyó.

Al concluir la COP20 se redactará un borrador que de cuenta sobre la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y la financiación de acciones contra el cambio climático para ser aprobado en la COP21 que se llevará a cabo en París en 2015 y sustituirá al protocolo de Kyoto a partir de 2020.

La COP entró en vigor en 1994 con el objetivo de reducir las concentraciones de gases de efecto invernadero (GEI) en la atmósfera. La Conferencia de las Partes (COP) fue designada como el órgano supremo de la Convención.

Tags

Perú

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.