• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El "Hombre de Caja" desafía la rigidez de las estructuras citadinas y recrea una realidad opcional.

El "Hombre de Caja" desafía la rigidez de las estructuras citadinas y recrea una realidad opcional. | Foto: EFE

Publicado 9 noviembre 2016



Blogs


El festival artístico "Hecho en Casa" reúne intervenciones urbanas y creaciones de artistas australianos y holandeses. 

Un gigantesco androide de 20 metros de alto y una docena de enormes huevos fritos plagaron de arte el centro de Santiago de Chile en el marco del festival urbano "Hecho en Casa", celebrado en la capital esta semana. 

"Crate Man" ("Hombre de Caja") es la creación del colectivo australiano Cornelius Brown, el cual pudo apreciarse desde el pasado lunes recostado del céntrico edificio de la Torre Entel, ubicada en Santiago. 

La enorme escultura busca desafiar la homogeneidad de las calles y proponer una realidad alternativa, formó parte del arte urbano surgido en la ciudad australiana de Melbourne durante la última década. 

Además del "Crate Man", una colección de huevos fritos fue instalada en la Plaza Baquedano, cerca de la Torre Entel. La intervención urbana "Art- Eggcident" convierten el espacio en una "gran sartén de ocurrencias cómicas", según los organizadores.

Fuente: EFE

El autor de la divertida intervención es el artista holandés, Henk Hofstra, quien destaca por sus intervenciones urbanas a gran escala como "The blue road", con la cual recreó un río urbano en pleno centro de la ciudad holandesa de Drachten. 

El próximo 12 de noviembre estará expuesta la obra "Epicentro luminoso", frente al Museo de Bellas Artes y la misma está inspirada en la reducción del tiempo del día terrestre tras el terremoto y el tsunami del 27 de febrero de 2010. 

La obra de la artista estadounidense Janet Echelman, creada a partir de redes, se elevará unos metros por encima del suelo y se moverá con el viento. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.