• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Organizaciones sociales de Paraguay llaman a movilizaciones contra el Gobierno. (Foto: Archivo)

Organizaciones sociales de Paraguay llaman a movilizaciones contra el Gobierno. (Foto: Archivo)

Publicado 23 agosto 2014



Blogs


Este sábado culmina en Paraguay el llamado a las movilizaciones y paros con motivo de reclamos a Gobierno del presidente Horacio Cartes. 

Médicos, docentes y empresarios del transporte coincidieron en la semana paraguaya que este sábado termina de llamar a movilizaciones y paros como reclamos de distinto tipos al Gobierno nacional. 

Miles de médicos iniciarán desde el lunes próximo una huelga de brazos caídos en forma escalonada, terminando con un paro generalizado los días 27 y 28 de agosto en los que se unen a una huelga de docentes.

El reclamo de los galenos es el insuficiente presupuesto dedicado a la salud el cual plantean debe duplicarse para superar la grave situación de falta de medicamentos e insumos de distinto tipo, lo que ha llevado a pacientes hasta alquilar todo lo necesario para intervenciones quirúrgicas.

Los educadores rechazaron las explicaciones dadas por la ministra de Educación, Marta Lafuente, quien trató de justificar que unos 50 mil médicos y trabajadores del sector no tendrán aumento de salarios en el presupuesto para el 2015.

Los maestros hablan de posiciones intransigentes por parte de los ministerios de Educación, Hacienda y Trabajo negados al incremento que sólo alcanzaría a quienes ganan menos del salario mínimo.

La decisión fue declararse en un estado permanente de huelga por tres meses, figura que les permite legalmente abandonar en cualquier momento las aulas para realizar movilizaciones y paros.

Por lo pronto, su primera salida a las calles será los días 27 y 28 junto con los médicos y anunciaron marchas, cortes de vías y concentraciones a nivel nacional, por supuesto con la correspondiente suspensión de clases.

En el caso de los empresarios del transporte estos dieron plazo hasta el día 28 para que el Gobierno emita decretos subsidiando un impopular aumento del pasaje en el servicio urbano y autorice oficialmente la entrega de 32 mil dólares por cada uno de los viejos ómnibus a sustituir por nuevos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.