• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Esta es la huelga número 12 convocada por el sindicato en un año.

Esta es la huelga número 12 convocada por el sindicato en un año. | Foto: EFE

Publicado 19 marzo 2015



Blogs


La manifestación ha obligado a la compañía a cancelar 793 vuelos, 43 de ellos de larga distancia y hasta ahora no prevén anular los envíos en su filial de transporte de mercancías.

La huelga de pilotos de la aerolínea Lufthansa se ha extiendido por 72 horas más, lo que obliga a la empresa a suspender sus vuelos de larga distancia, 43 de 85 vuelos intercontinentales, además de los 750 vuelos que anularon al inicio de la protesta.

El sindicato Vereinigung Cockpit tomó la decisión poco antes de iniciar la huelga el pasado miércoles y para ese momento anunció la extensión de la manifestación hasta el jueves, pero en horas de la tarde la prolongó al viernes.

El sindicato aseguró que su objetivo no es bloquear las decisiones estratégicas de la empresa, sino defender sus derechos en el convenio colectivo.

A pesar de que la extensión de la huelga afectó los vuelos de larga distancia, la compañía alemana no prevé anular en Lufthansa Cargo, su filial de transporte de mercancías, que en principio también está afectada por la huelga.

Los vuelos de las filiales de bajo coste de la principal aerolínea alemana, Germanwings y Eurowings, no están incluidos en los paros.

El motivo de la huelga de pilotos es debido a que Lufthansa quería originalmente aumentar la edad mínima de prejubilación, situada en estos momentos en los 55 años, y, aunque ha abandonado su plan inicial, mantiene su objetivo de incrementar la edad promedio de retiro de los 58 a los 61 años.

Por su parte, el sindicato reclama que se mantenga la edad de jubilación a los 55 años y recibir el 60 por ciento de su salario hasta los 65 años.

Lea también:

Alemania sumida en el caos

¿Crisis en Alemania?

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.