• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los manifestantes se mantendrán en las calles hasta que el diálogo se reanude. (Foto: Reuters)

Los manifestantes se mantendrán en las calles hasta que el diálogo se reanude. (Foto: Reuters) | Foto: Reuters

Publicado 10 octubre 2014



Blogs


El Gobierno de Hong Kong suspendió el diálogo con los estudiantes, por lo que volvieron nuevamente a las calles hasta que las conversaciones entre el Ejecutivo y los estudiantes sea reanudado.

Miles de estudiantes de Hong Kong salieron nuevamente a la calle este viernes, en protesta por la cancelación por parte del Ejecutivo local del diálogo previsto entre las autoridades y los estudiantes.

Los manifestantes pidieron a sus seguidores que se reunan este viernes a las 19H30 hora local (11H30 GMT) cerca de la sede del Ejecutivo.

"Estamos aquí para hacer más presión y para forzar al Gobierno a que nos escuche, no esperamos que nuestras demandas sean cumplidas inmediatamente pero sí que nuestro Gobierno abra la vía del diálogo”, señaló Miriam Fong, una administrativa hongkonesa.

Por su parte, Jason Lam, un programador que creó una página de apoyo de las protestas criticó que el Gobierno no quiera escucharlos y aseguró que “aquí estamos todos hoy para decirle que somos muchos más”.

Las autoridades de Hong kong, suspendieron el diálogo porque aseguran que no podían hablar con los líderes estudiantiles mientras estos sigan amenazando con reanudar las manifestaciones en caso de desacuerdo.

Asimismo, los convocantes de la protesta insistieron en que seguirán con las concentraciones hasta que el Gobierno decida retomar el diálogo.

Desde el 28 de septiembre, día de inicio de las protestas, decenas de miles de hongkoneses han llenado las calles de la ciudad. Analistas consideran que la situación puede durar varias semanas, ya que ninguna de las partes parece dispuesta a ceder.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.