• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hernández estuvo presente en el aniversario 52 de fundación del Segundo Batallón de Infantería Aerotransporado.

Hernández estuvo presente en el aniversario 52 de fundación del Segundo Batallón de Infantería Aerotransporado. | Foto: La Prensa.

Publicado 21 agosto 2016



Blogs


El mandatario hondureño Juan Orlando Hernández apuntó que llevará al Poder Ejecutivo los pactos firmados con Colombia e Israel, en beneficio de la seguridad pública.

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, informó que planteará al Congreso Nacional un acuerdo firmado con Israel, con el objetivo de robustecer las Fuerzas Armadas del país centroamericano.

"Estoy mandando al Congreso Nacional un convenio muy importante, fundamental para el crecimiento de la nación hondureña, un convenio con el Estado de Israel. Eso va a dar origen al fortalecimiento de nuestras Fuerzas Armadas, que probablemente nunca lo habíamos tenido", dijo.

Hernández anticipó que habrá "algunas posiciones encontradas en el Congreso", sin embargo, pidió la aprobación del convenio suscrito con el Estado judío, y así mejorar "la capacidad para cuidar el territorio nacional".

>> Congreso hondureño dice que fallo sobre reelección es inmutable

El anuncio se enmarcó en el aniversario 52 de fundación del Segundo Batallón de Infantería Aerotransporado, celebrado en el departamento Francisco Morazán.

De igual forma, Hernández indicó que enviará al Parlamento hondureño un acuerdo establecido con Colombia, pensado en el reforzamiento de la defensa marítima.

Detalló que el pacto es para atender las costas y los mares de la nación centroamericana, de manera que los militares puedan adquirir "la capacidad de patrullar y tener presencia" en la zona.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.