• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Cardenal incita al odio y a la xenofobia en Honduras

El Cardenal incita al odio y a la xenofobia en Honduras | Foto: La Prensa.hn

Publicado 3 diciembre 2015



Blogs


La Coordinadora del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras, COPINH, Bertha Cáceres señaló que las declaraciones del Cardenal Oscar Andres Rodríguez fomentan el odio y el racismo contra las comunidades y pueblos indígenas del país.

El Cardenal hondureño Oscar Andrés Rodríguez llamo a la comunidad indígena de San Francisco de Lempira, Honduras a promover  el odio, la discriminación, el racismo y prohibió a los feligreses organizarse y unirse al Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras, COPINH, además que no escuchen las radios de esta beligerante organización.

Lee → Honduras: Policía nacional ataca marcha indígena del Copinh

La Coordinadora del Copinh, Bertha Cáceres, denunció el pasado martes 01 de diciembre la actitud del representante de la iglesia católica en Honduras, la líder indígena señaló que el poder  y la iglesia promueven el fundamentalismo, la discriminación, el odio y el racismo contra el pueblo indígena lenca.

“Hay personajes que son pieza clave de esa oligarquía, de la derecha, del golpismo como es el cardenal Oscar Andrés Rodríguez que en su discurso dice a  las comunidades indígenas que no se organicen en el COPINH ni escuchen sus radios entre éstas la  Voz Lenca”  Berta Cáceres, Coordinadora de la Copinh, 01 de diciembre.

Según Bertha Cáceres, el Cardenal  pidió que no escucharan a la emisora Radio Globo ni al Canal 36, medios de comunicación que han sido muy críticos tanto al golpe de Estado como al actual gobierno de Juan Orlando Hernández. La representante de Copinh señaló que el Clérigo trata de manipular la fe de los indígenas católicos para que acaten su consejo como si fuera un versículo bíblico. 

Lee aquí → Denuncian violento desalojo de comunidad en Honduras

Cáceres advirtió que de existir un Estado de Derecho, el Ministerio Público debería abrir una causa contra el Cardenal Rodríguez por violentar el Artículo 321 del Código Penal hondureño en el que se establecen penas por discriminación contra indígenas y la comunidad LGTBI.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.