• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Salgo así como entré, con la moral en alto, de frente, venimos tranquilos", subrayó el comunicador.

Salgo así como entré, con la moral en alto, de frente, venimos tranquilos", subrayó el comunicador. | Foto: EFE

Publicado 31 julio 2015



Blogs


El periodista David Romero es acusado de difamación tras revelar los casos de corrupción en el seno del Instituto Hondureño de Seguro Social (IHSS).

El juicio contra el periodista hondureño David Romero, quien dio a conocer las pruebas del caso de corrupción del Instituto Hondureño de Seguro Social (IHSS), fue suspendido y convocado para el próximo lunes.

La audiencia comenzó este jueves en horas de la mañana bajo una fuerte custodia militar en la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Por su parte, el periodista Romero en declaraciones para teleSUR señaló: “Cuando llegué creía que estaban juzgando al peor criminal de este país, pero no, es a mí al que van a juzgar, me dije. ¡Qué barbaridad! este es el sistema que tenemos. Estamos contra el sistema, es una lucha frontal contra el sistema y aún conscientes de eso nos hemos sometido y hemos venido de frente, no a retar al sistema sino a enfrentar al sistema”.

"Esperamos que no se aparten de los preceptos que ya establece la norma para que salgamos con esto adelante", manifestó Romero, quien fue acompañado a la audiencia por familiares y diputados del Partido Libertad y Refundación (Libre), entre ellos el expresidente Manuel Zelaya.

La corresponsal de teleSUR en Honduras, Gilda Silvestruchi, informó que el caso del periodista Romero es catalogado como una persecución política. A esto se suma las declaraciones del juez José Echenique, quien señaló que el presidente de esa nación, Juan Orlando Hernández, le ofreció de dinero a cambio de  sentenciar y condenar al periodista.  

En contexto

Cientos de manifestantes acudieron el pasado 23 de julio a las instalaciones de la Corte Suprema e irrumpieron en la sala cuarta de sentencia, en rechazo al juicio contra Romero.

El comunicador y director de Radio Globo es acusado de difamación tras revelar los casos de corrupción en el seno del Instituto Hondureño de Seguro Social (IHSS) que involucran al presidente de ese país, Juan Orlando Hernández.

En septiembre de 2014, la policía de Honduras arrestó al exministro de Trabajo, Carlos Montes, acusado por soborno y agilización ilegal de procesos de pagos a empresas cuando fue miembro del IHSS. En el escándalo está implicado el jefe de campaña electoral del presidente  Hernández, así como varios políticos de su partido. De acuerdo con la Fiscalía, los montos sobrepasaban los 500 millones de dólares.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.