• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Pdte Hernandez expone emergencia del Cambio climatico de Honduras en la ONU

Pdte Hernandez expone emergencia del Cambio climatico de Honduras en la ONU | Foto: webtv.un.org

Publicado 25 septiembre 2015



Blogs


“Desde el punto de vista climático no somos iguales y quienes pagamos somos los países más pobres”, afirmó el Presidente hondureño.

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, dijo este viernes ante la Cumbre para el Desarrollo Post 2015 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que quienes más han contribuido a generar la crisis climática son quienes más deben aportar para resolverla.

Hernández hizo un llamado a los países más desarrollados para encarar los objetivos del desarrollo sostenible y hacer frente a los desafíos en el marco de la corresponsabilidad, “eso sí, todos juntos, porque todos somos habitantes del planeta Tierra, y de aquí no vamos a mudarnos”.

Asimismo, señaló que cuando las naciones sean capaces de aceptar las responsabilidades compartidas en el fenómeno del cambio climático es cuando “de verdad daremos con soluciones concretas”.

Agenda del Presidente en EE.UU.

Según la información oficial, el mandatario también sostendrá una reunión bilateral con Ban, con quien profundizará sobre el Plan Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte de Centroamérica, iniciativa tripartita de Honduras, Guatemala y El Salvador para combatir las causas de la migración irregular.

En Nueva York, Hernández expondrá ante el Consejo de las Américas y líderes de empresas privadas que conocerán las ventajas de que Honduras se convierta en el Centro Logístico de las Américas al contar con dos puertos en el Atlántico y uno en el Pacífico.

El presidente Hernández se trasladará a Washington, donde el día 28 se reunirá con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro para discutir mecanismos contra la impunidad en Honduras.

En contexto

Más de 150 dirigentes mundiales asisten a la Cumbre de Desarrollo Sostenible que se realiza desde este 25 al 27 de septiembre en Nueva York para adoptar formalmente una nueva agenda para el bienestar común en los próximos 15 años a través del crecimiento económico, la inclusión social y la protección del medio ambiente.

En el año 2000 fueron establecidos los Objetivos de Desarrollo del Milenio que fijó este 2015 como el año objetivo para cumplir metas de agenda social, enfocados particularmente en los países más pobres.

Ahora, la Cumbre pretende establecer los Objetivos de Desarrollo Sostenible, que se aplicarán a todo el mundo, a los ricos y los pobres.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.