• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La manifestación pacífica fue atacada por grupos violentos.

La manifestación pacífica fue atacada por grupos violentos. | Foto: teleSUR

Publicado 28 junio 2015



Blogs


La manifestación pacífica de los indignados en Honduras fue atacada por fuerzas militares y miembros del partido de Gobierno. 

Los manifestantes hondureños, conocidos como indignados, se movilizaron este domingo para recordar los 6 años del golpe de Estado a Manuel Zelaya, así como para rechazar la corrupción y la impunidad del actual gobierno del presidente Juan Orlando Hernández. 

La marcha, que fue convocada por el Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP) y el Partido Libertad y Refundación (LIBRE), fue atacada por grupos violentos a “piedras”, por lo cual se vieron en la necesidad de dispersarse  para no ser heridos, informó la corresponsal de teleSUR en Honduras, Gilda Silvestrucci.

A 6 años del golpe contra Zelaya, ¿cómo está Honduras?

  
 

Las protestas de los indignados se han intensificado en los últimos días tras el informe presentado por una comisión legislativa, en el que aseguran que el Partido Nacional, de Juan Orlando Hernández, recibió cerca de 94 mil dólares del Seguro Social durante la campaña electoral.  

Se conoció que ante las presiones, este viernes el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, solicitó el apoyo urgente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) con el objetivo de que acompañen el proceso de diálogo y solventar el conflicto social que atraviesa esa nación, luego de las denuncias de corrupción por el caso del desfalco del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).  

No deje de leer: Honduras: Corruptos y corruptores deberán rendir cuentas


 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.