• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En la exposición se presentan obras de artistas plásticos inspirados en Martí.

En la exposición se presentan obras de artistas plásticos inspirados en Martí. | Foto: Archivo

Publicado 28 enero 2015



Blogs


Presentaron obras de artistas plásticos de Cuba, las cuales fueron realizadas desde el siglo XIX hasta la actualidad, quienes se inspiraron en Martí por su dedicación a la causa independentista.

En el marco del aniversario del nacimiento de José Martí, este martes fue inaugurada en la Casa de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) de El Alto, Bolivia, una exposición dedicada a resaltar la figura del héroe nacional cubano.

La actividad contó con la participación de los embajadores de Cuba y Nicaragua, Benigno Pérez y Elías Chévez, respectivamente, así como miembros del Movimiento de Solidaridad con Cuba, y otros residentes de la nación cubana.

En la exposición se presentan obras de artistas plásticos de Cuba, las cuales fueron realizadas desde el siglo XIX hasta la actualidad, quienes se inspiraron en Martí por su dedicación a la causa independentista de la mayor de las Antillas.

Mariano Rodríguez, René Portocarrero, Armando Menocal, Jorge Arche, Nelson Domínguez, Agustín Bejarano, Eduardo Roca, Alexis Leyva Machado (Kcho) y Ernesto Rancaño, entre muchos otros, destacan entre los pintores que presentaron sus obras.

En la inauguración de la exposición, el embajador de Cuba, Benigno Pérez, destacó que Martí fue uno de los más ilustres patriotas de Latinoamérica y el más universal de los cubanos.

Pensamiento vigente

El mar de las Antillas vio nacer un 28 de enero de 1853 a José Martí, hombre con cualidad visionaria que marcó una impronta moral por sus raíces en el pensamiento político y filosófico.

Cuba que lo acunó en sus brazos libertarios, hace patente la vigencia de su mensaje independentista bajo los principios de la unidad e igualdad con una prosa impecable y de profundo sentido social.

LEA TAMBIÉN:

El pensamiento de José Martí sigue vigente en América Latina


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.