• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los eventos que se realizarán entre el 5 al 15 de marzo en Venezuela tienen como nombre "Chávez, un soldado hecho pueblo".

Los eventos que se realizarán entre el 5 al 15 de marzo en Venezuela tienen como nombre "Chávez, un soldado hecho pueblo". | Foto: AVN

Publicado 3 marzo 2017



Blogs


El ministro para la Cultura de Venezuela, Adán Chávez, aseguró que en el marco de la conmemoración de su fallecimiento, realizarán diversos foros, seminarios y múltiples manifestaciones y eventos sociales.

Para los actos conmemorativos de la partida física del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, en Venezuela esperan la visita de unos 200 invitados internacionales. 

El ministro para la Cultura de ese país, Adán Chávez, precisó que el evento será denominado "Chávez, un soldado hecho pueblo" y se realizará entre el 5 al 15 de marzo.

Adán Chávez, hermano del líder revolucionario, indicó que las actividades están dedicadas al período que abarca el egreso de Chávez de la Academia Militar en 1975 hasta 1982, cuando ocurrió el juramento de un grupo de jóvenes, incluido Chávez, ante el Samán de Güere, un emblemático árbol ubicado en el centro-norte de Venezuela. Este acto es considerado como el nacimiento de la Revolución Bolivariana.

Igualmente, el ministro destacó que, en el marco de las actividades conmemorativas, instalarán la cumbre extraordinaria de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).

El 6 de marzo realizarán el foro Chávez Antiimperialista en el Teatro Nacional, ubicado en el centro de Caracas y habrá una misa ecuménica en el Cuartel de la Montaña.

Asimismo, realizarán los foros denominados Composición social de las Fuerzas Armadas latinoamericanas, Protagonistas de una Historia insurgente y Guerra de guerrillas latinoamericanas, junto al desarrollo, de manera paralela, de un encuentro mundial de movimientos sociales.

Chavez AVN
El pueblo venezolano está preparado para rendir homenaje al referente máximo de la Revolución Bolivariana

En horas de la tarde será el encuentro con invitados internacionales en el Palacio de Miraflores (sede de Gobierno) en Caracas.

Por su parte, la  canciller Delcy Rodríguez, confirmó el arribo al país de personalidades internacionales pertenecientes a partidos políticos de izquierda y a diversos movimientos sociales del mundo.

Además, en varios países realizarán numerosos homenajes para la figura de uno de los máximos exponentes políticos de los últimos tiempos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.