• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los implicados solicitaron el desalojo de total del edificio durante su incursión

Los implicados solicitaron el desalojo de total del edificio durante su incursión | Foto: @metesohtaoglu

Publicado 1 abril 2015



Blogs


Autoridades informaron que los sujetos fueron detenidos por agentes especiales que acudieron al lugar.

Dos hombre armados irrumpieron este miércoles en la sede del Partido Justicia y Desarrolla (AKP por sus siglas), ubicada en Estambul, al noreste de Turquía.

Reportes de medios internacionales precisan que luego de ingresar al recinto del partido oficial se ordenó a los ocupantes abandonar el edificio. Fotografías divulgadas en redes sociales muestran a uno de los hombres rompiendo dos ventanas colgar una bandera.

Funcionarios de fuerzas especiales ingresaron en el edificio de siete pisos y lograron la detención de los sujetos que participaron en el incidente.

Tensión

Las acciones del par de sujetos generaron alarma entre los habitantes de la zona, tras el secuestro del fiscal Mehmet Selim Kiraz, quien resultó gravemente herido y posteriormente falleció tras los enfrentamientos armados que permitieron su rescate.

Detenciones

Por su parte la policía turca anunció este miércoles la detención de otros 22 sujetos vinculados con el grupo extremista que reivindicó el secuestro del fiscal.

Según el reporte de la agencia de noticias AFP destaca que la detención fue lograda en la localidad de Antalya, al sur del país; donde se presume que actuaban presuntos integrantes del Frente Revolucionario de Liberación del Pueblo (DHKP-C).

La agencia de noticias Dogan precisa que la policía logró la operación tras recibir información de que los supuestos militantes del DHKP-C planificaban más acciones violentas para las próximas horas.

En contexto:
El fiscal Mehmet Selim Kiraz, estuvo a cargo del caso de Berkin Elvan, joven de 14 años quien murió en marzo del 2014 después de estar 269 días en coma tras recibir el impacto de un bote de gas disparado por antidisturbios durante las protestas antigubernamentales en junio del 2013 en el parque Gezi. 
La muerte del adolescente, que se convirtió en uno de los símbolos de las protestas antigubernamentales en Turquía, provocó enfrentamientos entre manifestantes y la Policía el año pasado.

Lea también: Turquía creará sistema de defensa con equipamiento chino


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.