• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Todos los vuelos en el aeropuerto de Karachi han sido suspendidos (Foto: EFE)

    Todos los vuelos en el aeropuerto de Karachi han sido suspendidos (Foto: EFE)

  • El atentado del pasado lunes dejó al menos 37 personas fallecidas (Foto: EFE)

    El atentado del pasado lunes dejó al menos 37 personas fallecidas (Foto: EFE)

Publicado 10 junio 2014



Blogs


Un grupo de hombres armados emprendió este martes un nuevo ataque contra un puesto de control de seguridad en el aeropuerto paquistaní de Karachi (sur), provocando un enfrentamiento directo con las fuerzas policiales, tan sólo un día después del atentado que dejó al menos 37 personas fallecidas.

El portavoz de la Fuerza de Seguridad Aeroportuaria, Ghulam Abbas Memon, relató a las agencias internacionales que los hombres armados trataron de entrar en la instalación por la fuerza, pero se encontraron de frente con agentes de seguridad, quienes lograron controlar la situación.

En tanto, la televisión paquistaní ha mostrado imágenes de vehículos militares y ambulancias dirigiéndose a toda velocidad hacia el lugar del ataque, un puesto de control ubicado a unos 500 metros de las instalaciones principales del aeropuerto.

Por su parte, el vocero de Aerolíneas Internacionales de Pakistán, Mahsud Tajwar, informó que, de momento, “hemos suspendido todos los vuelos en el aeropuerto de Karachi y estamos evacuando a los pasajeros".

Aunque no se conocen detalles respecto al número de atacantes o posibles víctimas, este asalto se produce un día después que combatientes de Tehreek-e-Talibán (TTP) o talibanes paquistaníes, sitiaran el mismo aeropuerto, dejando un saldo de al menos 37 muertos.

Asimismo, el hecho sucede a un bombardeo militar perpetrado el pasado sábado en el distrito tribal de Khyber, considerado bastión de los insurgentes, en el que murieron al menos 15 personas.

Igualmente, el día martes, equipos de rescate en el aeropuerto recuperaron los cuerpos de siete personas que habían quedado atrapadas en una instalación de almacenamiento en frío, buscando refugio durante el ataque.

Un portavoz del TTP comunicó a la prensa que el ataque al aeropuerto es una represalia por el trato a los prisioneros talibanes, los ataques aéreos en Waziristán del Norte y la muerte de Hakimullah Mehsud en el 2013, un comandante de las fuerzas talibanes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.