• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario dijo que sólo presentará su candidatura si baja la desocupación.

El mandatario dijo que sólo presentará su candidatura si baja la desocupación. | Foto: EFE

Publicado 24 febrero 2016



Blogs


Según una encuesta publicada en medios locales el acutla mandatario francés no contaría con el respaldo suficiente de los votantes para pasar al segundo turno.

El presidente de Francia François Hollande, tendría pocas posibilidades de ganar en un segundo mandato presidencial en las elecciones de 2017 si llegase a presentar su candidatura para un nuevo mandato.

Así lo indicó un sondeo de la encuestadora Ifop-Fiducial la cual arrojó que el mandatario no contaría con el respaldo suficiente en la intención de votos.

>> Hollande no pasaría a segunda vuelta si convocan elecciones 

En otro sondeo reciente reveló que el 71 por ciento de los franceses opinan que Hollande será candidato a las elecciones.

Hollande ha dicho que sólo presentará su candidatura si se reporta una baja en la desocupación, que fue una de sus promesas durante la campaña de 2012.

Según especialistas el reordernamiento del Gobierno con la introducción de varios miembros del partido de los Ecologistas-Los Verdes tiene la finalidad de ampliar la base electoral de cara a las elecciones.

En contexto: 

En el camino al evento electoral presidencial de 2017 el Presidente francés reestructuró su gabinete las primeras semanas de febrero. Incorporó nuevamente al ex primer ministro Jean-Marc Ayrault, a quien le otorgó el ministerio de Exteriores, y sumó a tres representantes del partido verde. 

Afirmó además que no presentará su candidatura si no baja la cifra de desempleo, la cual ha alcanzado una cifra récord y ha tenido incidencia en la baja de la popularidad del mandatario desde inicios de su Gobierno en 2012.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.