• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Francoise Hollande estuvo acompañado por la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo en el homenaje a las víctimas de la dictadura

Francoise Hollande estuvo acompañado por la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo en el homenaje a las víctimas de la dictadura | Foto: Reuters

Publicado 25 febrero 2016



Blogs


El presidente de Francia, Farncoise Hollande visitó el Parque de la Memoria para rendir un homenaje a todas las víctimas de la última dictadura en Argentina.

Durante su visita oficial a la república Argentina, el presidente de Francia, Francoise Hollande rindió un homenaje a las víctimas de la dictadura militar al arrojar una ofrenda de flores al Río de la Plata en el Parque de la Memoria, en Buenos Aires.

El mandatario francés estuvo acompañado por representantes de organismos de derechos humanos. Durante el acto Hollande expresó la solidaridad del pueblo galo con todas las víctimas de la dictadura, "víctimas de la opresión y de la barbarie". Así mismo apoyo a todos las personas que luchan por encontrar a sus parientes desaparecidos durante el oscuro régimen militar.

>> Hollande y Macri firman 20 acuerdos bilaterales en Argentina 

Hollande estuvo acompañado por el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aíres, Horacio Rodríguez Larreta; el secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, Claudio Avruj; la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto.

El presidente francés dijo a los medios de comunicación presentes que decidió realizar el homenaje para mostrar al mundo lo que es una dictadura "La barbarie nunca acaba. En todas partes del mundo hay mujeres, niños y hombres que son asesinados por sus ideas y por las luchas que llevan a cabo en nombre de la humanidad" añadió el líder francés.

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, comentó que fue un honor contar con la presencia de Francoise Hollande en los actos de este jueves y subrayó que "Francia siempre estuvo presente en dictadura y en los tiempos posteriores". "Para los que dicen que hay que olvidar, la memoria tiene que estar presente" sentenció Carlotto".

>> Hollande visita Perú para firmar acuerdos de cooperación 

En declaraciones a la prensa, la presidenta de Abuelas aseguró que solo sostendría un encuentro con Barack Obama si el mandatario estadounidense solicita una entrevista con el organismo. Carlotto explicó que de llevarse acabo la reunión le pediría la desclasificación de los archivos que tiene su país sobre la dictadura, pero aclaró que "no corresponde" acompañarlo a la ex ESMA.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.