• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hollande propone crear un organismo que regule los acuerdos de la Cumbre en París.

Hollande propone crear un organismo que regule los acuerdos de la Cumbre en París. | Foto: EFE

Publicado 12 noviembre 2015



Blogs


Tal declaración contradice la idea de Estados Unidos, que ha declarado que el acuerdo de la COP21 de París  "definitivamente no va a ser un tratado".

El presidente de Francia, François Hollande, afirmó que el pacto que se consiga en la próxima Cumbre del Cambio Climático en París (COP21) debe tener un carácter jurídicamente vinculante o no habrá acuerdo. 

Hollande señaló desde Malta que “es necesario dar un carácter jurídicamente vinculante al pacto que pueda ser obtenido, pues de lo contrario significaría que no podrían verificarse ni controlarse los compromisos que sean asumidos”.

Lea también: Canciller venezolana llega a París previo a Cumbre COP21

Las declaraciones del mandatario francés se contraponen a la posición de la Casa Blanca, pues el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, declaró recientemente que el acuerdo de la COP21 "definitivamente no va a ser un tratado".

De acuerdo con Kerry, el texto que se redacte al culminar la cita no establecerá "objetivos de reducción legalmente vinculantes".

A juicio de Hollande, se debe crear un consejo de seguridad medioambiental, a fin de que se verifique el cumplimiento de los objetivos para combatir el cambio climático. 

Lea también: La Celac busca asistir a la COP21 con una posición común

La próxima etapa es tener una organización, una especie de consejo de seguridad medioambiental, para decir en un momento dado: esto no es aceptable, su comportamiento es peligroso y debemos hacer que cese", señaló el dignatario galo.

Asimismo, habló del efecto negativo que tiene el cambio climático para la humanidad, “es un riesgo para el planeta, una preocupación para el desarrollo y un desafío para la inmigración", por lo que es necesario disponer de "una instancia internacional", dijo. 

Participa: ¿Cuál será el mayor desafío de la cumbre sobre cambio climático en París (COP21)?

EL DATO 

La XXI Conferencia Internacional sobre el Cambio Climático se llevará a cabo desde el 30 de noviembre hasta el 11 del próximo mes, en la que asistirán más de 117 representantes y Jefes de Estado y Gobierno, para renovar propuestas y estrategias que permitan combatir los efectos del cambio climático sobre el planeta Tierra. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.