• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Francois Hollande instó a la reanudación de las conversaciones entre Bolivia y Chile.

Francois Hollande instó a la reanudación de las conversaciones entre Bolivia y Chile. | Foto: EFE

Publicado 9 noviembre 2015



Blogs


El Presidente de Francia, Francois Hollande hizo un llamado a los gobiernos de Bolivia y Chile a reanudar los diálogos para hallar una solución al reclamo boliviano de una salida soberana al mar.

El presidente francés Francois Hollande llamó este lunes al diálogo ente los gobiernos de Bolivia y Chile para resolver la disputa que ambas naciones mantienen por la demanda boliviana de una salida soberana al mar.

Lee Evo llega a París para reunirse con Hollande

Durante la rueda de prensa conjunta entre Hollande y el mandatario boliviano Evo Morales celebrada en París, el presidente galo dijo que sólo hay una palabra para resolver la cuestión entre Bolivia y Chile y no es más que el diálogo.

Aquí → Los acuerdos suscritos por Evo Morales en Europa

Este llamado de Hollande se alinea con las declaraciones hechas por la canciller alemana Ángela Merkel en las que señaló que es “necesario hablar con Chile, hay conversiones desde hace largo tiempo y sería bueno reanudarlas”, dijo. 

Lee aquí → Chile dice apoyar propuesta de Merkel sobre diálogo con Bolivia

Al igual que Hollande y Merkel otros líderes del mundo han dejado claro que es importante que tanto Bolivia como Chile reanuden el diálogo y han destacado que el reclamo de Bolivia de un acceso libre al mar es una demanda justa.

Desde el 2013 el reclamo de Bolivia ante chile por una salida libre hacia el mar se encuentra en la Corte Internacional de Justicia (CIJ)
 El 24 de septiembre de 2015, la CIJ  reconoció su competencia para tratar el fondo de la demanda marítima boliviana, luego que Chile presentara una objeción preliminar cuestionando su jurisdicción.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.