• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hollande indicó que no habrá controles en la manifestación

Hollande indicó que no habrá controles en la manifestación | Foto: EFE

Publicado 9 enero 2015



Blogs


El jefe de Estado francés incluyó a los partidos políticos en la convocatoria de manifestación en la que miles rechazarán el ataque contra el semanario Charlie Hebdo.

El presidente Francois Hollande, llamó a los ciudadanos a movilizarse el próximo domingo para rechazar el ataque a contra el semanario Charlie Hebdo, que dejó 12 personas muertos y once fallecidos. 

“Todos los ciudadanos pueden ir a las manifestaciones, no hay controles. Y es solo la misma convicción, la misma determinación, la que debe llevar a muchos de nuestros compatriotas a participar el domingo”, dijo Hollande en declaraciones desde la sede del Ministerio del Interior. 

El presidente francés mantuvo una reunión con líder del partido de ultraderecha Frente Nacional (FN), Marine Le Pen, quien había manifestado su descontento por haber excluido al partido de la movilización, y acordó la unidad nacionales con los frentes políticos en rechazo “de la demagogia, las estigmatizaciones y las caricaturizaciones".

Hollande, aseguró este miércoles que castigará a los responsables que causaron la muerte de 12 personas durante un ataque armado al semanario “Charlie Hebdo”.

Mientras visitaba el lugar de los hechos, el jefe de Estado calificó el suceso de barbarie y tras constatar la razón de lo sucedido convocó una reunión presidencial de urgencia.

“Ninguna barbarie terrorista podrá con la libertad”, expresó.

Ve cómo fue el ataque en el Charlie Hebdo

Este viernes la tensión ha aumentado en Francia, luego de los hermanos Koachi se atrincheraron dentro de la empresa editorial "Création Tendance Découverte", en el norte de París, y en paralelo dos personas murieron en un supermercado en el este de Francia, luego que unos sujetos tomaran como rehenes a cinco en el sitio. 

En contexto:
Este miércoles tres hombres encapuchados y armados con fusiles, atacaron al semanario francés Charlie Hebdo, lo cual dejó 12 fallecidos y 11 heridos. Las autoridades francesas identificaron a tres sospechosos, pero uno de ellos se entregó y fue exculpado.

Visita la fotogalería: Así fue el ataque al diario francés Charlie Hebdo.

Lee también: El escenario europeo después de Charlie Hebdo.

Lo que se sabe de los atacantes al diario Charlie Hebdo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.