• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 François Hollande, presidente de Francia.

François Hollande, presidente de Francia. | Foto: EFE

Publicado 5 enero 2015



Blogs


El primer mandatario francés “prometió” que no habrá nuevos impuestos para 2015 y defendió su polémico paquete de reformas económicas.

El presidente de Francia, François Hollande, defendió este lunes su polémica política económica pese a que el país se sigue debatiendo entre altas cifras de desempleo y desigualdad.

En una entrevista a la radio France-Inter, el Presidente francés señaló que “no habrá nuevos impuestos en 2015” y reiteró su apoyo a la ley Macron, rechazada por partidos de izquierda y ecologistas.

“Haré todo cuanto pueda para que el crecimiento sea lo más elevado posible, para que tengamos más de uno por ciento de crecimiento”, recalcó.

Las cifras del desempleo en ese país han aumentado, unos  600 mil desocupados más desde que Hollande asumió la presidencia en 2012.

El presidente francés reiteró que no aumentará los impuestos en 2015, aunque dijo que no está prevista una baja inmediata de la fiscalización.

De igual modo, Hollande defendió el polémico proyecto de la ley Macron que busca impulsar la economía a través de un paquete de reformas rechazadas por cgran parte de la población.

El Dato: La ley Macron es impulsada por el ministro de economía Emmanuel Macron y será sometida a partir del 22 de enero al debate parlamentario. Uno de los puntos polémicos del proyecto es la flexibilización de las restricciones sobre el trabajo del domingo, día de descanso en Francia. El proyecto de ley ha sido criticado por el Partido Socialista y por organizaciones ecologistas.

Lea también: Aumenta la desigualdad social en Francia

Tags

Economía

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.