• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Mensaje de felicitación de Año Nuevo visto en un hogar francés.

Mensaje de felicitación de Año Nuevo visto en un hogar francés. | Foto: Reuters.

Publicado 31 diciembre 2016



Blogs


Sin nombrarlo, el presidente Hollande le aseguró al republicano Donald Trump que "ningún Estado, por mucho que sea el más grande", mancillará el pacto sobre cambio climático.

El presidente de Francia, François Hollande, advirtió este sábado al presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, sin nombrarlo, que su país no tolerará cuestionamientos al acuerdo sobre el cambio climático firmado en diciembre de 2015 en París.

"Francia no dejará a nadie, ni a ningún Estado, por mucho que sea el más grande, cuestionar este logro de la comunidad internacional", subrayó Hollande en su discurso de felicitación del Año Nuevo grabado en el Palacio del Elíseo, ubicado en la capital francesa.

Con su afirmación, Hollande se refirió a la postura del Presidente electo de Estados Unidos que ha dado a entender que no respetará lo pactado para limitar el calentamiento global.

El 12 de diciembre del año anterior, delegaciones de los 195 países participantes de la 21ª Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático, aprobaron por unanimidad el primer acuerdo universal de lucha contra el calentamiento global.

>> Puntos claves del Acuerdo de París sobre el clima

El Acuerdo de París, que reemplazará a partir de 2020 al actual Protocolo de Kioto, sienta las bases para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

El texto propone limitar el aumento de la temperatura del planeta "muy por debajo de 2 grados centígrados con respecto a los niveles preindustriales", y "seguir esforzándose por limitar el aumento de la temperatura a 1,5 grados centígrados".

Hollande defendió la pertinencia de ese pacto internacional para limitar el calentamiento global y "la imperiosa necesidad" de aplicarlo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.