• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Se evidencia que no hay sobrevivientes en el Airbus 320 siniestrado", dijo Hollande.

"Se evidencia que no hay sobrevivientes en el Airbus 320 siniestrado", dijo Hollande. | Foto: Reuters

Publicado 24 marzo 2015



Blogs


El avión de Germanwings con destino Alemania se estrelló en una zona montañosa y de difícil acceso en los Alpes suizos. A bordo iban 150 personas, al menos 40 eran españoles.

Autoridades de Alemania, Francia, España y Cataluña se pronunciaron este martes tras conocerse la caída del avión alemán con 150 personas a bordo en territorio francés. 

La canciller alemana, Ángela Merkel, dijo que ya se había comunicado con el presidente francés y el jefe del Ejecutivo español por su consternación tras la caída del avión Germanwings en los Alpes franceses.

El presidente de Francia, François Hollande, dijo que "las condiciones del accidente hacen pensar que no hay ningún superviviente" entre las 150 personas a bordo. Informó que habían "víctimas españolas y de otras nacionalidades, principalmente alemanas y turcas".

España y Cataluña se pronuncian

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, suspendió toda su agenda tras la tragedia del accidente del avión y dio instrucciones a la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, para que convoque un gabinete de crisis de urgencia.

Por su parte el jefe del Gobierno de Cataluña, Arthur Mas, informó que se está trabajando para que se ponga en marcha todos los operativos necesarios para ayudar a los equipos de rescate “para lo que dependa de nosotros”.

Mas señaló que el departamento de Justicia de su región pondrá a su disposición médicos forenses, “es un paso obligado”.

Vea también:

Unos 150 muertos al estrellarse avión en Francia

¿Cómo es un avión Airbus A320?
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.