• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente de Francia, François Hollande anunció una serie de medidas además de los ataques en Siria.

El presidente de Francia, François Hollande anunció una serie de medidas además de los ataques en Siria. | Foto: Reuters

Publicado 16 noviembre 2015



Blogs


El mandatario aseguró que Francia está en guerra contra el terrorismo yihadista y prolongará el estado de urgencia por tres meses. 

El presidente de Francia, François Hollande, informó que su país intensificará sus acciones militares en Siria, alegando su supuesta lucha contra el terrorismo. 

Desde el Parlamento, el presidente francés aseguró que los ataques terroristas del pasado viernes en París, “fueron planificados en Siria y en Bélgica para ser perpetrados en Francia”, por lo que indicó que aumentarán las operaciones contra el grupo Daesh (Estado Islámico) en la nación árabe. 

Lea también: Francia: 23 detenidos y 62 armas incautadas por investigaciones

Hollande aseveró que solicitará una reunión de urgencia ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, para que se apruebe una resolución que permita actuar contra los mercenarios. 

“Francia está en guerra, contra el terrorismo yihadista que amenaza al mundo entero” sentenció el mandatario, quien manifestó: “enemigo, no es sólo enemigo de Francia sino de toda Europa”. 

Expresó que se requiere de una unión internacional para combatir al Daesh, por lo que hizo un llamado expreso a Rusia y Estados Unidos “ a sumarse a los ataques” contra los radicales. 

“No estamos en una guerra contra la civilización, porque esos individuos no representa ninguna civilazción” sostuvo sobre el grupo terrorista, que se atribuyó la autoría de los hechos. 

Lea también: ¿En qué consiste el Estado de Urgencia en Francia?

Medidas que tomará Francia 

Por otra parte, Hollande solicitó la extensión por tres meses, del estado de emergencia ante el Congreso decretado en Francia, que incluye el retiro de la nacionalidad francesa a los condenados por ataques, así como la expulsión de personas que sean consideradas como “amenaza” a la seguridad nacional. 

“Ninguno está adaptado a la situación que confrontamos, sin embargo, estamos en una guerra, frente a un nuevo tipo de adversario y exige un nuevo régimen constitucional”, precisó el dignatario sobre las reformas y otorgamiento de poderes especiales a Gobierno y policía francesa. 

Vea también: Crece ola de solidaridad mundial con víctimas de Francia

Hollande señaló que se fortalecerá la justicia y seguridad interna con jueces antiterroristas, garantizar acceso a magistrados sobre las investigaciones, aumentar las penas, así como la creación de nuevas fuentes de empleo en el sector seguridad, por lo que se aumentará a 5 mil efectivos policiales, a pesar de haber anunciado que dichos puestos se disminuirían.

El presidente de Francia aseguró también, que se incrementarán los controles en sus fronteras.

“El terrorismo no va a destruir a la República, será la República la que destruirá al terrorismo”, con esa frase cerró su discurso en el Parlamento. 

 

¿Cree que Francia logre acabar con el terrorismo del Estado Islámico?

En contexto 

El pasado 13 de noviembre, se registraron múltiples ataques terroristas en París, Francia, donde fueron asesinados 132 personas y más de 350 resultaron heridas. 
El autodenominado Estado Islámico, se atribuyó la autoría de los crímenes del pasado viernes. 
De acuerdo con autoridades francesas, uno de los sujetos que habría planificado la masacre en el concierto de Bataclan, identificado como S alah Abdeslam, presumiblemente se encuentra en Bélgica y está siendo buscado por las autoridades de esa nación. 

Comentarios
3
Comentarios
Esto de los atentados me suena como una excusa para que occidente haga lo que siempre quiso hacer: invadir Siria, y robarse sus recursos.
Si los atentados de París hubieran provenido de Moscú, NY o Pekin... ¿Se sentiría con derecho a bombardear esos lugares?¿Quién se cree Hollande que es?
¿Y...?, ¿No debería primero obtener el permiso del gobierno de Siria?. Que yo sepa, el único país autorizado por la ONU y el gobierno sirio para ayudar en la lucha con el EI es Rusia.
Nota sin comentarios populares.