• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente de Francia, Francois Hollande habló desde EE.UU sobre sus próximas acciones

El presidente de Francia, Francois Hollande habló desde EE.UU sobre sus próximas acciones | Foto: teleSUR

Publicado 24 noviembre 2015



Blogs


Francia y Estados Unidos anunciaron que incrementarán acciones militares en Irak y Siria. 

El presidente de Francia, Francois Hollande, opinó que es necesario cerrar las fronteras entre Siria y Turquía, para detener al terrorismo e impedir el paso de los mercenarios. 

Sin consultar con estas naciones, pero favoreciendo siempre en su discurso la posición turca, hizo esta intervención, pese a que el mandatario sirio ha denunciado varias veces que los ataques de Francia violan la soberanía de su nación, porque se hacen sin coordinación con su Gobierno. 

Durante su visita en Estados Unidos, Hollande aseguró que la medida de controlar las zonas limítrofes no va en contra de los refugiados, pero aseguró que es necesaria para “frenar” el ingreso de grupos terroristas a Europa. 

Asimismo, adelantó que acordó con el Gobierno de EE.UU. intensificar las acciones militares en Irak y en Siria, alegando que los estos se dirigirán a combatir a grupos terroristas. 

Reiteró que ambos países siguen sumando esfuerzos “diplomáticos” para buscar la salida del presidente de Siria, Bashar Al Assad, puesto que él “es el verdadero problema” 

El mandatario francés fue consultado sobre cuándo se efectuaría la salida del Al Assad, aunque no se atrevió a dar fecha expresó “aspiramos que sea lo más pronto posible”. 

Sostuvo que por ahora, desde Francia no serán enviadas las tropas a ambos países, por lo que los ataques en Siria se realizarán de forma aérea. 

Lea también: Datos revelan que caza ruso no violó espacio aéreo de Turquía

Por otra parte, Hollande “lamentó” el derribo del caza ruso Su-24 por parte de fuerzas turcas, por lo que llamó a la cooperación entre ambos países para evitar una escalada de violencia a causa de la existencia de los extremistas. 

Precisó que sostendrá un encuentro con su par ruso, Vladimir Putin, para coordinar esfuerzos en la lucha contra el Estado Islámico, responsable de los ataques terroristas en París el pasado 13 de noviembre. 

Mientras que el presidente de EE.UU., Barack Obama opinó que los operativos emprendidos por Rusia en territorio sirio se han enfocado en apoyar a Al Assad y no a combatir al EI. 

Pese a ello, desde que se llevan a cabo las operaciones aéreas de Rusia en la nación árabe, el Gobierno de ese país ha asegurado que en el caso del EI se ha logrado combatir 820 objetivos desde el pasado 30 de septiembre. 

Lea también: Derribo del caza Su-24 evidencia apoyo de Turquía a extremistas

Turquía respalda a grupos extremistas

De acuerdo con el analista, Juan Francisco Coloane, el derribo del caza ruso Su-24, es una señal de que Turquía apoya a grupos terroristas. 

Durante el programa Reporte 360° de teleSUR, el analista señaló que Turquía adquiere petróleo a través de la venta ilegal de grupos extremistas en Siria, como el caso del Estado Islámico. 

Además de ello, Turquía ha emprendido ataques en el sur de Siria, en contra de fuerzas kurdas, que se han declarado en contra de los radicales. 

Lea también: Pilotos rusos fueron asesinados a tiros mientras descendían

 

 

En contexto 

El autodenominado Estado Islámico, es uno de los tantos grupos terroristas en Siria, que han agravado la crisis en ese país, que desde 2011 ha sufrido desplazamientos de más de tres millones de personas de forma externa y seis millones, de forma interna. 
Siria solicitó a Rusia apoyo para combatir a los extremistas en su país y, con respaldo del Consejo de Seguridad de la ONU, desde el pasado 30 de septiembre se han llevado a cabo operaciones aéreas. 
Estados Unidos ha denunciado que las operaciones rusas se han dirigido a civiles sin embargo, la nación euroasiática ha ofrecido diversos balances desde entonces, en los que ha asegurado que más de dos mil objetivos terroristas han sido interceptados en más de cuatro mil ataques. 
Rusia en tan solo dos meses ha logrado destruir más asentamientos terroristas en Siria que la coalición internacional en más de un año. 

Comentarios
1
Comentarios
Corregido y adelantado el Sr. Hollande. Ahora ya dicta, como buen hijo del imperio.
Nota sin comentarios populares.