• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El delantero Robin Van Persie superó al guardameta Iker Casillas gracias a un cabezazo que logró la igualdad en el marcador (Foto: Reuters)

    El delantero Robin Van Persie superó al guardameta Iker Casillas gracias a un cabezazo que logró la igualdad en el marcador (Foto: Reuters)

  • De Vrij aprovechó una mala salida de Casillas y el marcaje erróneo de España para aumentar el marcador en favor de Holanda (Foto: Reuters)

    De Vrij aprovechó una mala salida de Casillas y el marcaje erróneo de España para aumentar el marcador en favor de Holanda (Foto: Reuters)

  • Robin Van Persie y Arjen Robben fueron la pesadilla española con par de goles de cada uno (Foto: Reuters)

    Robin Van Persie y Arjen Robben fueron la pesadilla española con par de goles de cada uno (Foto: Reuters)

Publicado 13 junio 2014



Blogs


La selección de fútbol de Holanda derrotó por marcador de 5-1 a su similar de España en el encuentro correspondiente a la primera jornada del grupo B de la Copa del Mundo Brasil 2014.

La primera mitad trajo al equipo dirigido por Vicente del Bosque con la intención de hacerse dueño del balón gracias a su fútbol de toque; mientras que Van Gaal planteó una alineación de corte defensiva que buscaba explotar su velocidad al contragolpe.

Luego de 20 minutos trabados; España logró generar peligro en el arco contrario; hasta que Xabi Alonso logró adelantar a su equipo desde los doce pasos en la fracción 27'. A partir de ese momento el cuadro holandés bajó el ritmo de juego.

Iniesta filtró un pase milimétrico a David Silva que no supo definir ante el guardamenta contrario; acción que pagaron caro luego de un contragolpe rematado de cabeza por Robin Van Persie; quien envió el partido empatado al medio tiempo.

España llega al partido como gran favorito, con la base que ganó ese Mundial y dos años después la Eurocopa de 2012, mientras que Holanda tiene una selección rejuvenecida en defensa, pero sigue confiando adelante en los veteranos Wesley Snejder, Robin Van Persie y Arjen Robben.

El inicio de la segunda mitad trajo a Holanda con vocación más ofensiva; lo que obligó al equipo español a replegar sus lineas y mantener la posesión del esférico en su terreno.

Holanda logró concretar un rápido contragolpe definido de forma magistral por Arjen Robben dominó un balón y logró deshacerse del marcaje de Gerard Piqué para batir a Casillas y dar la ventaja a los subcampeones del pasado Mundial.

España se vio desencajada por el gol y Holanda aprovechó la oportunidad para adueñarse del encuentro; y logró aumentar su ventaja gracias a un tanto de Stefan de Vrij.

Pocos minutos después Robin Van Persie puso el cuarto gol luego de un error de Casillas en la recepción de un pase.

Con un cuadro español sin motivación; Robben hizo gala de su velocidad para deshacerse de tres contrarios; incluido Casillas, y concretó la quinta anotación de Holanda; que logró desquitarse del encuentro final perdido en Sudáfrica.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.