• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El “Día del Recuerdo” en Holanda conmemorá a las víctimas del avión Malaysia Airlines. (Foto: EFE)

El “Día del Recuerdo” en Holanda conmemorá a las víctimas del avión Malaysia Airlines. (Foto: EFE) | Foto: EFE

Publicado 9 noviembre 2014



Blogs


Recientemente identificaron a cinco nuevas víctimas, cuatro de ellas de nacionalidad holandesa. Aún quedan por identificar a nueve de los 298 pasajeros.

Holanda celebrará el lunes el “Día del Recuerdo” para rememorar a las 298 víctimas mortales del avión Malaysia Airlines, derribado el pasado 17 de julio cuando sobrevolaba territorio al este de Ucrania.

El Gobierno holandés informó que en la última semana los forenses han identificado a cinco nuevas víctimas, entre ellas cuatro de nacionalidad holandesa. Ya son 289 pasajeros identificados hasta la fecha.

El avión que cubría el vuelo MH17 Amsterdam-Kuala Lumpur fue derribado el 17 de julio cuando sobrevolaba el este de Ucrania, una zona de combates entre el ejército regular ucraniano y los independentistas de Lugansk y Donetsk.

El total de ocupantes del avión (298) perecieron, entre ellos 193 holandeses y 43 malasios, incluidos los 15 miembros de la tripulación. Aún quedan por identificar nueve de las víctimas porque no se ha encontrado ADN. El Gobierno holandés espera hallar perfiles útiles en los restos humanos ubicados en el lugar del siniestro.

Autoridades de Australia informaron en octubre que Rusia mediará con las milicias de Donbas para que permitan la entrada de expertos australianos al lugar donde fue derribado un avión de Malaysia Airlines el pasado mes de julio.

La aerolínea Malaysia Airlines anunció en agosto pasado que indemnizará a las familias de las víctimas con 50 mil dólares. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.