• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los féretros fueron trasladados a partir del miércoles desde la ciudad ucraniana de Jarkov hasta la sureña base aérea holandesa de Eindhoven. (Foto: EFE)

Los féretros fueron trasladados a partir del miércoles desde la ciudad ucraniana de Jarkov hasta la sureña base aérea holandesa de Eindhoven. (Foto: EFE)

Publicado 25 julio 2014



Blogs


Los féretros fueron trasladados a partir del miércoles desde la ciudad ucraniana de Jarkov hasta la sureña base aérea holandesa de Eindhoven para de ahí viajar por vía terrestre a la base de Hilversum, donde se procederá a su identificación por expertos.

El primer ministro de Holanda, Mike Rutte, informó este viernes sobre las labores para completar la llegada a este país de los restos de las 298 personas fallecidas en el desastre aéreo de un Boeing-700-200 en Ucrania.

Rutte declaró ante el comité parlamentario de Relaciones Exteriores que a esta nación ya arribaron 203 bolsas con partes de quienes perdieron la vida el pasado día 17 al sur de la región de Donetsk, hostigada desde abril último por el ejército ucraniano.

Sin embargo, el jefe de Gobierno aclaró que ello de ninguna forma significa la recuperación de 203 cadáveres, pues muchos fallecidos quedaron fragmentados en la catástrofe aérea, de cuyas causas afloran versiones contradictorias.

Holanda, con 193 fallecidos en el desastre aéreo, se encarga de dirigir las investigaciones y la identificación de las víctimas.

Junto con Australia, esta nación aboga por una resolución del Consejo de Seguridad para crear una misión de expertos, policías y ejército con el supuesto objetivo de garantizar la seguridad en el perímetro donde se estrelló el avión de Malaysian Airlines.

La zona está bajo control de milicias que buscan la federalización de Ucrania, elevar el estatus del idioma ruso y una mayor autonomía de las regiones de Donetsk y Lungask, de mayoría rusoparlante.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.