• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La temporada de puesta de huevos de las tortugas marinas se extiende de marzo a octubre, siendo la verde la especie que más tarde hace sus nidos.

La temporada de puesta de huevos de las tortugas marinas se extiende de marzo a octubre, siendo la verde la especie que más tarde hace sus nidos. | Foto: Radio Macondo

Publicado 15 octubre 2015



Blogs


La puesta de huevos de las tortugas verdes tuvo su récord con 27 mil 915 nidos. Ha sido la cantidad más alta durante el desove en el 2015

Las tortugas verdes en Florida (EE.UU.) han registrado este jueves un máximo histórico en su número de nidos, al alcanzar una cifra de 27 mil 915 ubicadas en 26 playas del estado durante los 109 días de la puesta de huevos.

La Comisión para la Pesca y la Fauna (FWC, por su sigla en inglés) indicó que en las playas de Florida albergan más nidos de tortugas que en ninguna otra costa de EE.UU. Informó que el número de nidos de tortugas se ha incrementado en los años 2011, 2013 y 2015.

Sepa: 8 de junio: Día Mundial de los Océanos

Esta gran tortuga verde marina, que mide un metro de largo y pesa unos 136 kilos, pone sus huevos en las playas de Florida, principalmente en la costa sureste, y, cada dos o tres años, regresa al mismo nido para poner más huevos.

EL DATO 
El aumento de ejemplares de tortuga verde comenzó a sentirse a finales de la década de 1970, una vez que esta se incluyó en el listado federal de especies amenazadas y quedó prohibida su caza, así como la venta de su carne y huevos.

La temporada de desove (puesta de huevos) de tortugas marinas se extiende de marzo a octubre, siendo la verde la especie que más tarde hace sus nidos en Florida.

Sepa más: La tortuga que creció en forma de cacahuete

Según un estudio divulgado en 2007 por un grupo de biólogos de la Universidad de Florida (UF), esta especie de tortugas ingresa en aguas profundas tras abandonar sus nidos en la playa y se alimentan en el mar de medusas antes de volverse vegetarianas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.