• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El objetivo de la aplicación es darle a los candidatos "buenas vibraciones".

El objetivo de la aplicación es darle a los candidatos "buenas vibraciones". | Foto: Reuters.

Publicado 18 octubre 2016



Blogs


Los usuarios que hayan alcanzado más del 50 por ciento de las "buenas vibraciones", generarán la aparición de alguno de los candidatos virtuales en su teléfono inteligente.

Dos profesores de la Universidad de de Darthmouth crearon una aplicación (app) para teléfonos inteligentes que sirve, al estilo de Pokémon Go, para buscar y "atrapar" a los candidatos a la presidencia de los Estados Unidos.

HillaryDonald Go, nombres de la aspirante demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump, se trata de localizar los sitios más cercanos donde están las versiones virtuales de los políticos y enviarles "buenas vibraciones", para que acumulen energías de cara a las elecciones del 8 de noviembre próximo.

A medida que el juego avance y una de estas ubicaciones haya recibido más del 50 por ciento de las "buenas vibraciones" de los usuarios, aparecerá la cara de uno de los candidatos, para luego hacer expresiones jocosas o esbozar fragmentos de sus alocuciones de campaña.

“Los juegos son a menudo considerados una actividad social menos seria. Sin embargo, las elecciones son algunas de las decisiones políticas más importantes y son muy similares a un juego: seguimos los números y los sondeos y apoyamos a nuestros equipos", dijo el profesor Mikhail Gronas, creador de la app junto a su colega Joseph Bafumi.

En principio, se puede disfrutar en casi un millón de ubicaciones en parques, bibliotecas, monumentos, cafeterías y otros lugares públicos de los Estados Unidos, así como en las embajadas de la nación norteamericana en todo el mundo.

HillaryDonald Go está disponible para teléfonos con sistemas Android e iOS.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.