• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El documento fue elaborado por la Inspección General del Departamento de Estado y remitido al Congreso de EE.UU.

El documento fue elaborado por la Inspección General del Departamento de Estado y remitido al Congreso de EE.UU. | Foto: EFE

Publicado 25 mayo 2016



Blogs


Una auditoría oficial del Departamento de Estado de EE.UU. criticó el mal uso de correos electrónicos en la gestión de Clinton como secretaria de Estado de esa nación.

La auditoría del Departamento de Estado de EE.UU. criticó este miércoles a Hillary Clinton por su manejo como secretaria de Estado de las comunicaciones a través del correo electrónico al violar la seguridad cibernética.

El Departamento de Estado alega que Clinton y otros secretarios de Estado no manejaron adecuadamente las comunicaciones a través de la mensajería de correo electrónico. También reveló el mal manejo de informaciones por computadoras lo que traería como consecuencia riesgos electrónicos.

La agencia de noticias estadounidense The Associated Press informó que obtuvo una copia general del Departamento de Estado de EE.UU., que indica debilidades sistémicas persistentes de Clinton en relación con el manejo inapropiado de las comunicaciones.

El documento de 78 páginas informa que el departamento de Estado y sus secretarios demoraron en reconocer y lidiar con los requerimientos legales y riesgos de ciberseguridad asociados con las comunicaciones de datos electrónicos, específicamente con riesgos vinculados con sus líderes de mayor rango, informó The Associated Press.

La candidata presidencial demócrata ha obtenido un bajo porcentaje de apoyo por los electores estadounidenses. Clinton y su rival republicano Donald Trump son los candidatos menos populares en la historia de EE.UU.

>> Revelan desaprobación histórica hacia Clinton y Trump en EE.UU.

El uso secreto de e-mails reveló el incumplimiento de Hillary Clinton en su gestión de secretaria de Estado, causando varios ataques de hackeo a su correo electrónico con informaciones secretas del Gobierno estadounidense.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.