• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Clinton considera que Estados Unidos debe coordinarse para combatir el terrorismo en Irak. (EFE)

Clinton considera que Estados Unidos debe coordinarse para combatir el terrorismo en Irak. (EFE) | Foto: EFE

Publicado 11 agosto 2014



Blogs


La exsecretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, criticó la política exterior del presidente Barack Obama y considera que debe tomar medidas para frenar la avanzada terrorista en Irak.

La exsecretaria de Estado de Estados Unidos Hillary Clinton (2009-2013) criticó la política exterior del actual presidente de ese país, Barack Obama, respecto a las decisiones tomadas en cuanto a la crisis en Siria.

Según Clinton, fue un "error" no armar a los rebeldes que buscaban desestabilizar el gobierno del presidente sirio Bashar Al Assad, y por ello se creó un "vacío de poder" que posteriormente llenaron los yihadistas.

Además, considera que la política exterior de Obama carece de prudencia. La demócrata de 66 años de edad opina que Estados Unidos debe desarrollar una técnica coordinada para enfrentar la avanzada terrorista del Estado Islámico (EI) en Irak y Siria.

Aunque Clinton no lo ha oficializado, todo apunta a que aspirará a la candidatura de los demócratas de cara a las elecciones presidenciales de 2016. Expertos indican que la reciente publicación de su autobiografía y una serie de entrevistas son un indicio de que busca posicionarse.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.