• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades del país centroamericano se encuentran investigando la veracidad de esta imagen.

Las autoridades del país centroamericano se encuentran investigando la veracidad de esta imagen. | Foto: @AlfreditoGuzma

Publicado 5 septiembre 2015



Blogs


Hasta ahora no se ha podido determinar si la cuenta social pertenece al hijo de “El Chapo” y por lo tanto, está en duda si la persona que aparece en la imagen es el narcotraficante.

A través de la cuenta en Twitter @AlfreditoGuzma, presuntamente de Alfredo Guzmán, uno de los hijos de “El Chapo” Guzmán, se publicó una foto en la que aparecen ambos en Costa Rica.

La imagen fue lanzada el pasado lunes 31 de agosto con la etiqueta donde aparece la ubicación geográfica, que desencadenó revuelo en la nación centroamericana, donde los periodistas acudieron al Organismo de Investigación Judicial, en búsqueda de información al respecto.

Lea también→ Juzgado mexicano prohíbe extraditar al "Chapo" Guzmán

“Agustooo, aquí, ya saben con quién, apatoroo”, fue el comentario con el que fue publicada la gráfica.

La imagen está editada con algunos íconos que tapan parte del retrato, sin embargo, deja ver a tres hombres sentados alrededor de una mesa, y uno de ellos con un bigote similar al que caracteriza al narcotraficante más buscado de México.

Lea aquí→ Gobierno mexicano descubre lugares donde ha estado "el Chapo"

Hasta ahora no se ha podido determinar si la cuenta social pertenece al hijo de “El Chapo” y por lo tanto, está en duda si la persona que aparece en la imagen es el narcotraficante o no, por lo que las autoridades de Costa Rica han iniciado un proceso de investigación.

A través de un comunicado, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de ese país, informó que “estamos viendo con nuestra  gente especialista en la materia si eso es cierto o no”.

De igual manera detalló que van a averiguar si “tiene o no relación. No hay nada que confirme en este momento que está en nuestro país”.

Vea también→ "El chapo" se fugó por temor a ser extraditado a EE.UU.

En contexto
“El Chapo” Guzmán escapó de la prisión federal de máxima seguridad El Altiplano, en México, el pasado 11 de julio, donde estaba encarcelado por más de un año.
Guzmán es ahora el narcotraficante más buscado, y para dar con su paradero, la Procuraduría General de la República mexicana (PGR) ofreció una recompensa por 60 millones de pesos (3,8 millones de dólares) para aquella persona que aporte información verídica sobre el paradero de este criminal.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.