• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Sebastián Dávalos renunció a la militancia del Partido Socialista de Chile.

Sebastián Dávalos renunció a la militancia del Partido Socialista de Chile. | Foto: EFE archivo

Publicado 1 marzo 2015



Blogs


Sebastián Dávalos y su esposa, Natalia Compagnon, permanecen envueltos en una polémica tras la compra de unos terrenos en 2013.

Sebastián Dávalos, el hijo mayor de la presidenta chilena Michelle Bachelet, y su esposa, Natalia Compagnon, renunciaron este sábado a la militancia en el Partido Socialista (PS) de Chile tras los cuestionamientos sobre un compra de terrenos.

"Ante la inquietud que existe entre algunos militantes del Partido Socialista de Chile, los cuestionamientos de los que he sido objeto en las últimas semanas, vengo a presentar mi renuncia voluntaria al Partido Socialista de Chile", manifestó Dávalos en una carta citada por el diario local La Tercera.

En la misiva, Dávalos y Compagnon destacan que "el Partido Socialista ha sido en el pasado, y estoy cierto (a), seguirá siendo en el futuro, un instrumento fundamental para el desarrollo político chileno".

“Enfrentaré este difícil momento con tranquilidad. Con esta acción espero que nadie pueda aprovechar las circunstancias para enlodar una historia digna de lucha por Chile y su gente", agregan.

La carta fue enviada el 25 de febrero, pero fue dada a conocer la mañana de este domingo por el presidente del PS, Osvaldo Andrade.  

Andrade dijo que el lunes enviará las respectivas cartas de renuncia al presidente del Tribunal Supremo del PS para que tome las acciones correspondientes.

La empresa Caval obtuvo el 16 de diciembre de 2013, un préstamo en el Banco de Chile por 6 mil 500 millones de pesos (unos 10,4 millones de dólares) para adquirir unos terrenos en la región de O'Higgins que unos meses después vendió por 3.000 millones de pesos más (unos 4,8 millones de dólares).

El caso es investigado por la justicia, en tanto que la mandataria Bachelet manifestó que desconocía de la participación de su hijo en la tramitación del crédito, y defendió su labor en el gobierno.

Lea también: Michelle Bachelet visita a niña que le solicitó la eutanasia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.