• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Isabel Allende es la primera mujer en dirigir el PS de Chile.

Isabel Allende es la primera mujer en dirigir el PS de Chile. | Foto: EFE

Publicado 27 abril 2015



Blogs


Isabel Allende se convirtió en 2014 en la primera mujer que presidió el Senado chileno y ahora se convertirá en la primera en encabezar el Partido Socialista en sus 82 años de historia. 

La senadora Isabel Allende asumirá la presidencia del Partido Socialista de Chile (PS), convirtiéndose en la única mujer en dirigir esa organización desde su creación en 1933. 

Tras sumar 58 por ciento de los votos durante los comicios celebrados el pasado domingo, la expresidenta del Senado chileno tendrá la responsabilidad de llevar las riendas del PS durante los próximos cuatro años.

Su más cercano contrincante el exparlamentario, Camilo Escalona, reconoció su derrota tras lograr 34 por ciento por debajo de la hija del expresidente socialista Salvador Allande. 

“Nuestros cómputos constatan que la lista que encabeza la senadora Isabel Allende ha configurado una mayoría”, recalcó Escalona a través de un comunicado sobre el proceso electoral que se realizó en esa nación.

En marzo de 2014, luego de ser oficializada como la primera mujer en ocupar la presidencia del Senado en la historia de Chile, Isabel Allende aseguró que su padre, el líder socialista y derrocado presidente Salvador Allende, estaría orgulloso de verla como la titular parlamentaria del país.

EL DATO  
Organizaciones sociales estiman que durante la dictadura de Pinochet, unos tres mil 200 chilenos murieron a manos de agentes estatales, 34 mil fueron encarcelados y torturados por motivos políticos y otros mil 192 aún se reportan como desaparecidos. 

Comentarios
1
Comentarios
Que asco de gente hijos de ejecutados, pro fasistas hay que denunciar a esta Gente incluso, madre de bachelet y esposa de allende todos CONTRAS, LADRONES. Y TRAIDORES
Nota sin comentarios populares.