• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Especialistas aseguraron que el rápido retroceso actual del hielo marino en el Ártico tiene un importancia "crítica para los ecosistemas".

Especialistas aseguraron que el rápido retroceso actual del hielo marino en el Ártico tiene un importancia "crítica para los ecosistemas". | Foto: Hazteco

Publicado 16 agosto 2016



Blogs


El hallazgo se considera una contribución fundamental para lograr predicciones acertadas sobre el clima.

Para finales del siglo en curso se espera la disminución del hielo marino antártico en un 60 por ciento, según una investigación de la revista Nature Communications.

Los científicos diseñaron un sistema de modelos basados en las condiciones de la Antártida durante el último calentamiento global hace 128 mil años, explica el estudio.

El hallazgo es considerado como una contribución fundamental para lograr predicciones acertadas sobre el clima que podrá tener el planeta en el futuro.

La experta británica Louise Sime aseguró que el rápido retroceso actual del hielo marino en el Ártico tiene una importancia crítica para los ecosistemas de la zona y del clima global. Señaló que al descubrir por primera vez un retroceso alrededor de la Antártida se conoció que el hemisferio sur también es susceptible a los principales cambios climáticos.

>>Año 2015 rompió récord en calor y emisión de gases

El dato: El hielo marino en el Ártico y la Antártica regula el clima, pues en verano refleja el calor del Sol en la atmósfera, mientras que en invierno impide que se escape del océano al aire, refirieron los especialistas.

>>Necesitamos 1,6 planetas como la Tierra para cubrir nuestras necesidades

En contexto

La Nasa informó que “2015 fue un año récord en la concentración de todos los principales gases de efecto invernadero; el CO2, el metano y el óxido nitroso convirtiéndose en el mayor aumento de CO2 en 58 años".

Estados Unidos, Europa y África fueron los continentes que registraron el segundo año más caliente de su historia, mientras que algunos países como España, Suiza, Rusia, Bielorrusia, Lituania o Finlandia rompieron el récord de emisión de gases de efecto invernadero.  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.