• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Fadlallah: "La decisión del CCG es una agresión insensata y responsabilizamos al régimen saudita de ella y de sus consecuencias"

Fadlallah: "La decisión del CCG es una agresión insensata y responsabilizamos al régimen saudita de ella y de sus consecuencias" | Foto: NNA

Publicado 4 marzo 2016



Blogs


Organización calificó resolución del la CCG como un "acto estúpido, agresivo e irresponsable" ser acusados de la ejecución de actos terroristas e incitación en Siria, Yemen e Iraq.

El bloque parlamentario libanés de Hezbolá, 'Lealtad a la Resistencia', rechazó este viernes ser calificados como una organización terrorista por parte de los países de la Cooperación del Golfo Pérsico (CCG).

El diputado Hassan Fadlallah leyó un comunicado, al término de una reunión de la organización, en el cual califica como un "acto estúpido, agresivo e irresponsable" la resolución del CCG, conformado por las seis monarquías árabes: Arabia Saudita, Emiratos Árabes, Omán, Bahrein, Qatar y Kuwait.

En dicho dictamen, se le atribuyó al bloque la ejecución de actos terroristas e incitación en Siria, Yemen e Iraq, y se les responsabiliza de amenazar y desestabilizar la seguridad de los Estados Árabes.

"La decisión del CCG es una agresión insensata y responsabilizamos al régimen saudita de ella y de sus consecuencias", expresó, tras admitir que la calificación endilgada al partido le resultó sorpresiva.

>> Rusia y Hezbolá derrotarán el terrorismo en Siria 

Fadlallah indicó ante la crítica de sus adversarios por negarse a entregar las armas y desmovilizar a sus milicianos que El Líbano requiere de vigilancia y compromiso serio entre el Ejército de este país, su pueblo y la resistencia.

Las tensiones entre la república islámica y la monarquía Al-Saud se agravaron hasta el punto de la ruptura de relaciones diplomáticas tras la ejecución en Riad, capital de Arabia Saudí, del clérigo opositor chiíta Nimr Al-Nimr hace dos meses.

La resolución del CCG se produjo menos de dos semanas después de que Arabia Saudita cortó una ayuda de más de tres mil millones de dólares para el Ejército y las fuerzas de seguridad libanesas, a lo que siguió el llamado de Riad y otros países del bloque a sus ciudadanos para que no visiten Beirut.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.