• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Para el líder de Hezbolá, Sayyed Hassan Nasralá, las acciones extremistas en naciones árabes e islámicas “son una plaga alimentadas por fuerzas extranjeras”.

Para el líder de Hezbolá, Sayyed Hassan Nasralá, las acciones extremistas en naciones árabes e islámicas “son una plaga alimentadas por fuerzas extranjeras”. | Foto: Almanar.com

Publicado 26 noviembre 2015



Blogs


Hezbolá rechazó los actos terroristas en Francia, Egipto y Túnez. 

Hezbolá llamó a sumar esfuerzos contra el terrorismo takfiri, que ha afectado a países como Túnez y Egipto. 

A través de un comunicado, la organización musulmana expresó su rechazo a a las acciones terroristas que se vivieron en esos países, que dejó decenas de víctimas. 

Lea también: CSNU condena atentado terrorista en Túnez

El Hezbolá consideró que las acciones extremistas en naciones árabes e islámicas “son una plaga alimentadas por fuerzas extranjeras”. 

A juicio del grupo, los actos terroristas buscan en realidad, vincular el Islam al terrorismo, cuando los grupos que cometen esos hechos “no se adhieren a ninguna religión”. 

En ese sentido, el Hezbolá pidió cerrar filas contra el terrorismo que ha afectado a varios países y que buscan manchar las religiones junto a sus comunidades, para lograr su expansión. 

Cabe señalar, que el secretario general de Hezbolá, Sayyed Hassan Nasralá, expresó su rechazo a los ataques que se vivieron en París (Francia) y Beirut (Líbano), los cuales dejaron centenares de víctimas.

Asimismo, los islamitas expresaron su deseo de unirse a la lucha antiterrorista en Siria, hasta lograr la desaparición de dichos grupos en ese país. 

Lea también: Exjefe de OTAN asegura que Turquía apoya al EI

En contexto 

El autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe) es uno de los grupos terroristas más peligrosos con presencia en Oriente Medio. 
Dicho grupo extremista se atribuyó los ataques en Líbano, Francia, Túnez y el derribo de un avión ruso en Egipto, que iniciaron a finales de octubre pasado. 
Turquía ha sido uno de los países señalados como prestador de apoyo del Daesh, que mantiene el control de varias localidades en diferentes países como Siria, Irak, Libia y parte de África Occidental. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.