• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hassan Nasralá asegura que “nuestra presencia en Siria se incrementará cada vez que sea necesario hasta alcanzar nuevamente la victoria”.

Hassan Nasralá asegura que “nuestra presencia en Siria se incrementará cada vez que sea necesario hasta alcanzar nuevamente la victoria”. | Foto: Lospuebloshablan.org

Publicado 25 mayo 2015



Blogs


Hezbolá asegura que con la unión de los pueblos de la región podrán vencer el proyecto takfiri, que busca la destrucción de la resistencia en el mundo.

 

El secretario general del movimiento libanés Hezbolá, Sayyed Hassan Nasralá informó que el proyecto takfiri constituye un peligro para todos los habitantes de la región, musulmanes o no, que se resistan a sus creencias y convicciones, por lo que emplazó a unir fuerzas para vencerlos.

Lea-→ Cronología de la invasión en Libia.

Durante un discurso televisivo de conmemoración al aniversario número 15 de la Victoria de la Resistencia y la Liberación, que festeja el fin de la ocupación israelí en el Sur del Líbano -el 15 de mayo de 2000- Hassan Nasralá relacionó los conflictos de la época actual entre el grupo takfiri Estado Islámico (EI) y el movimiento Hezbolá, con los del año 1982 en la invasión israelí contra el Líbano.

Después de saludar a todos los líderes de la Resistencia y a todo el pueblo libanes que “ha demostrado paciencia y perseverancia durante largos años de guerra y ofensivas militares”, el secretario de Hezbolá explicó que “actualmente “vivimos las mismas peripecias del pasado, pero con nuevos nombres.”

Agradeció también en su discurso a la República Islámica de Irán y la República Árabe Siria, a sus dirigentes, sus gobiernos y su pueblo, porque “gracias a su apoyo conseguimos la victoria del 2000.”.

Insistió en que durante 1982 hubo personas que no creyeron en el proyecto sionista ni en la manipulación de los medios, naciendo así la Resistencia y formas de confrontación contra los tropas de Israel, pese a que otros libaneses colaboraban a escondidas con el “enemigo, creyendo que así se salvarían de sus decapitaciones”.

Los resistentes dieron prueba de un gran humanismo y no tomaron represalias directas contra los colaboracionistas que les habían torturado y combatido. Prefirieron entregarlos a la justicia libanesa, después de la victoria en el 2.000.

Según Hassan después de 18 años de aquella ocupación, frente a más de 100 mil militares israelíes, apoyados por coaliciones internacionales, la Resistencia obligó a este enemigo a retirar sus tropas sin condiciones previas, en varias fases desde Beirut hasta la línea fronteriza.

La Resistencia sabía que ella luchaba por los libaneses, el suelo libanés, todas las regiones libanesas y su dignidad. C omenzaron sus operaciones contra la ocupación israelí, en la capital, Beirut, en el Sur del Líbano, en la Montaña, en la Bekaa y otras zonas más, a sabiendas que su deseo de vencer dependía sólo de su voluntad.

La historia amenazante se repite con la amenaza de los takfiris

Para el secretario de Hezbolá, hoy las fuerzas que amenazan a Libano y a la región en general son las del proyecto takfiris, que “son tan degolladores y salvajes como las del ejército israelí”.

Ver-→ Irán: La Resistencia someterá a Estado Islámico en Siria.

Hassan Nasralá asegura que actualmente “los especímenes más importantes son el Estado Islámico (EI) y el Frente al Nusra, quienes intentan ocultar sus nexos con Al Qaida”., puesto que “los dos han cometido masacres, han saqueado regiones enteras y han destruido ciudades y pueblos; los dos han secuestrado a poblaciones y reducido a sus mujeres a la esclavitud”.

Leer→ Estado Islámico asesina a cientos de mujeres y niños en Palmira.
 

Recientemente el EI asesinó a 400 sirios en Palmira por la simple razón de que eran leales al gobierno sirio.

Para Nasralá, el EI hoy no es un grupo pequeño en el mundo, porque “ha impuesto su lealtad a otros grupos en Siria, en Iraq, en el Sinaí, en Yemen, en Afganistán, en Libia, en el Norte de África, en Nigeria y se ha manifestado últimamente en Qatif, Arabia, y busca hacerlo en todo el mundo”. Respecto al Frente al Nusra, dice que es muy parecido, aunque busque ocultarse detrás de un nuevo nombre “Yaish al Fateh” (Ejército de la Conquista).

Dato: El Estado Islámico de Irak y del Levante es considerado como una de las organizaciones terroristas más adineradas del mundo, pero ¿dónde consigue el dinero este grupo yihadista?. Este grupo se hizo con unos 500 millones de dinares (42 millones de dólares), tras robar enormes cantidades de dinero en efectivo y lingotes de oro de algunos bancos durante el asedio a Mosul, la segunda ciudad de Irak. Se dice que su presupuesto supera el de Al Qaeda.

Ver en fotosPalmira, la ciudad arqueológica siria que el Estado Islámico quiere destruir.

Asimismo, explica que “en el pasado, los ejércitos venían para ocupar y con el propósito de tomar tierras, recursos acuíferos, zonas ricas, campos de petróleo y gas, sin el aparente deseo de exterminar a los pueblos de las regiones. Ahora, hacemos frente a un peligro sin igual en la historia de la humanidad y que constituye una amenaza existencial para los otros seres humanos”.

En febrero de 2015, Estado Islámico decapitó a 21 cristianos en Libia, lo mismo, siguen haciendo contra quienes se resistan a sus ideologías en el resto de la región.

Nasralá colocó como ejemplo a Iraq, donde el EI ha cometido masacres en busca del exterminio de chiíes, sunníes, cristianos, y todo el que se niegue a cooperar con él, o contra aquellas personas que se nieguen a jurarle lealtad. E incluso entre el mismo EI y el Frente al Nusra se asesinan sin piedad en Qalamún, pese a que pertenecen a la misma escuela y la misma ideología, el wahabismo. Ellos se matan entre ellos y cuando toman prisioneros del otro grupo los degollan, dice Hassan Nasralá.

El secretario de Hezbolá asegura que el ejército israelí actuaba contra ciertos regímenes, grupos y comunidades. Ahora, el peligro es mayor con el Estado Islámico, porque estos actúan contra todos los que no estén dispuestos a jurarles fidelidad a su visión.

Dijo además que no hay esperanzas para aquellos que toman la opción de buscar la protección de EEUU, pues a su parecer, este país juega con los pueblos de la región para servir a sus propios intereses y vender sus armas. En Iraq, por ejemplo, pronto se conmemorará el primer aniversario de la invasión por parte del EI de Anbar, Mosul y otros territorios.

Dato: Siria es víctima de una ofensiva financiada por Estados Unidos y aliados occidentales cuyo objetivo es el derrocamiento del presidente Bashar Al Assad. Como consecuencia de la guerra cerca del 50 por ciento de los sirios han tenido que abandonar sus hogares.

“El EI se desplaza con todo su arsenal y sus vehículos en grandes columnas entre Iraq y Siria y viceversa bajo la vista de EEUU. Los iraquíes no han apostado por la ayuda de EEUU y han logrado ellos mismos, gracias a la movilización popular y al apoyo de sus líderes religiosos, recuperar la provincia de Diyala, una gran parte de la provincia de Salahuddin e impedir la progresión del EI en la región.

Ver→ Hezbolá condena el silencio internacional ante ataques israelíes.

Recientemente, el secretario general de Hezbolá, Sayyed Hassan Nasralá, aseguró que los norteamericanos están detrás de la creación de grupos terroristas en la región, para dividir y destrozar a los países árabes y realizar su proyecto último, un proyecto que no ha podido ser implementado por las ofensivas israelíes. Declaró también que los takfiris quieren eliminar a todo el mundo. “La victoria sobre los grupos terroristas es posible a condición de que sea puesta en práctica una política nacional y se comprenda que se trata de un peligro existencial”.

Se preguntó a sí mismo, “¿quién apoya al EI y al Frente al Nusra ideológica, mediática y financieramente? ¿Quién aplaude sus victorias y oculta sus derrotas? ¿Quién les da armas y les permite comprar petróleo?” Esto, refiriéndose de manera insinuante a los EE.UU.

Le interesa-→ Hezbolá declara guerra a patrocinadores del Estado Islámico.
 

Hezbolá batallará hasta que sea necesario para defender Siria

“En lo que nos concierne, nuestro combate en Siria ha superado ya la fase de las amenazas contra el Mausoleo de Sayyida Zeinab, la de la defensa de las localidades libanesa, la batalla de Qusair y luego la de Qalamún”, expresó.

Ver video: Ejército sirio expulsa de Palmira al Estado Islámico.

 

Agregó que actualmente nuestros combatientes estarán al lado de nuestros hermanos sirios, del Ejército sirio y del pueblo sirio en Damasco, Hasaka, Idleb, Alepo, Deraa y todas las regiones. “El objetivo es el defendernos unidos todos en Siria, en el Líbano, en Iraq, en Yemen, contra el EI”.

“Estamos presentes en numerosas regiones sirias y estaremos en Siria, allí donde la batalla lo exija. Somos capaces de ello y aceptaremos el desafío al lado del Ejército sirio, de la Resistencia siria y del pueblo sirio con el fin de lograr la victoria nuevamente”.

Aprovechó también la oportunidad para pedir a Arabia Saudí que detenga su ofensiva contra Yemen, para facilitar el diálogo político, que se dará en Ginebra y que abrirá las puertas a una solución política.

Lea esto→ Hezbolá condena agresión de Arabia Saudita y EE.UU. en Yemen.

Puntualizó que siempre desde el sur de Libano tendrán sus ojos puestos en el enemigo israelí a lo largo de la frontera, sin que nada distraiga su atención ante el peligro.

“A las poblaciones del Sur, de la Bekaa, de Hasbayya, de Rashayya... les digo que esta Resistencia está en un momento culminante de su movilización y el enemigo sabe esto. Es por ello que teme a la Resistencia y prosigue su guerra psicológica que nos deja indiferentes. Nosotros estamos más despiertos que nunca y no dejamos ni un solo momento de vigilar al enemigo”.

Por último, insistió en que hay una guerra mediática financiada por EEUU y de otros países que intenta colocar a Hezbolá como un movimiento con quebraduras internas, a lo que respondió que “no hay en el mundo un partido cuyos miembros sean todos unánimes, como el nuestro lo es, en lo que respecta a adoptar una postura semejante en la batalla”.


Comentarios
1
Comentarios
En la región habría paz si no fuera que EE.UU. e Israel están metidos, y quieren su pedazo de pastel, sin importarles para nada la cantidad de vidas humanas que ello cueste.
Nota sin comentarios populares.