• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 El grupo Hezbolá aseguró que su lucha contra el Frente Al Nusra está llegando a su fin en el noreste del Líbano.  

El grupo Hezbolá aseguró que su lucha contra el Frente Al Nusra está llegando a su fin en el noreste del Líbano.   | Foto: EFE - Referencial

Publicado 24 julio 2017



Blogs


Los líderes del grupo Hezbolá piden a los combatientes del Frente Al Nusra su rendición y así garantizarles su seguridad.

El grupo de resistencia libanés Hezbolá llamó este lunes a los combatientes del Organismo de Liberación del Levante (antiguo Frente al Nusra y exfilial de Al Qaeda en Siria) a rendirse debido a que aseguran que la batalla contra este organismo esta llegando a su final.

"La batalla contra el Frente Al Nusra está casi terminada. Instamos a sus combatientes, que continúan en las afueras de Arsal, a entregar sus armas y rendirse para evitar el derramamiento de sangre. Nosotros les garantizamos su seguridad", dice el comunicado que difundió la televisora Al Manar.

Las operaciones que iniciaron el pasado viernes el grupo de resistencia contra el Frente al Nusra está llegando a su fin en el noreste del Líbano. Esta ofensiva va a la par de la realizada por las fuerzas militares de Siria en la zona fronteriza siria.

>> Hezbolá avanza contra terroristas en el noreste del Líbano

Por su parte, el Centro de Información de Guerra anunció que las fuerzas leales a Damasco lograron retomar todas las zonas controladas por el Frente Al Nusra en la zona de Al Qalamun, continuidad de los montes de Arsal.

Sin embargo, el primer ministro de Líbano, Saad Hariri, dijo este lunes por medio de un comunicado que no da "ninguna legitimidad a la participación de Hezbolá en la guerra siria cualquiera que sea la importancia de las amenazas de aquellos que se oponen a su política".

La Corriente del Futuro liderada por el primer ministro libanés rechaza la lucha que lleva a cabo el grupo chií Hezbolá.

>> Conflicto de Malí se extiende a Burkina Faso y Níger

"El Ejército y las fuerzas de seguridad son los únicos habilitados para defender el Líbano y sus fronteras y nadie debe superar al Estado", agregó.

Ali Damuc, vicepresidente del Consejo Ejecutivo del grupo Hezbolá, afirmó que "la erradicación del terrorismo de Arsal es una necesidad nacional apoyada por los libaneses y quienes se oponen hacen el juego a los terroristas".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.